Inicio / Región / JUN 06 2020 / 2 meses antes

En 2 semanas se presentarán diseños de escombrera departamental

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

En 2 semanas se presentarán diseños de escombrera departamental

En el sector El Rancho del municipio de Montenegro está referenciado el lugar donde quedaría la escombrera.

Se presentaron 3 predios como propuesta para la disposición de estos residuos.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés Orozco, informó que para el 19 de junio sostendrá una reunión con funcionarios de la administración municipal de Montenegro y el posible gestor del proyecto de la escombrera para conocer los nuevos diseños y entregar su concepto, realizar una visita de campo y dar viabilidad sobre el predio.

Recomendado: Quindío inicia el 2020 sin escombrera, ¿cómo avanza el proceso?

El lugar más viable y sobre el cual se adelantarán las gestiones está ubicado en Montenegro en el sector El Rancho y servirá para la disposición y aprovechamiento de residuos de demolición y construcción para el departamento. Así se dio a conocer por parte de la CRQ, desde donde indicaron que se ubicó un sitio denominado punto limpio, que es donde se haría el procesamiento de estos residuos que llegarán a la planta para su aprovechamiento. “Se espera a que sean más de 200.000 metros cúbicos los que se puedan depositar en este sector, que serviría para mitigar de manera ostensible la problemática que tenemos en el departamento”.

Le puede interesar: Tres años sin escombrera, ¿qué ha pasado con el sitio de residuos de construcción y demolición?

El principal beneficio de tener este sitio es que disminuirá los impactos ambientales por una inadecuada disposición de este tipo de residuos, además de disminuir costos a los empresarios que deben trasladarlos hasta Caicedonia, Valle del Cauca, que es la escombrera más cerca de Quindío”.

Lea también: Escombrera sigue a la espera del reporte de viabilidad

Agregaron: “Desde que se presentó el proyecto se habían identificado 3 sitios para hacer la disposición, pero a partir de todo un proceso de análisis y evaluación tanto técnica, jurídica y de ordenamiento territorial, ya se logró concretar que de estos, uno cumpliría con todos los requerimientos ambientales para que sea el lugar de disposición de estos residuos”.


Temas Relacionados: Escombrera Montenegro CRQ

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net