Inicio / Ciudad / JUN 06 2020 / 2 meses antes

Habitantes de calle usan puentes peatonales como baños y camas

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Habitantes de calle usan puentes peatonales como baños y camas

Basura, desechos humanos, y hasta cartones que harían de camas improvisadas, panorama de algunos puentes peatonales de Armenia.

Ciudadanos indicaron a LA CRÓNICA DEL QUINDÍO la percepción de inseguridad, malos olores y basuras.

Ciudadanos indicaron a LA CRÓNICA DEL QUINDÍO que habitantes de calle usan diferentes puentes peatonales de la ciudad como baños, dormitorios, basureros y su presencia en estos lugares sería, según los denunciantes, un alto riesgo para contagiarse de coronavirus, además de la percepción de inseguridad.

Ante la problemática expuesta, el medio escrito se dio a la tarea de buscar y confirmar la situación en los diferentes cruces viales para los transeúntes.

El puente que está sobre las carreras 18 y 19 norte, a pocos metros de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, es una clara radiografía de la incomodidad.

El equipo periodístico encontró sobre ese cruce heces fecales humanas, basura, cartones y observó varios habitantes de la calle que están sobre la vía, al parecer cuidando vehículos que las personas parquean para ingresar a los establecimientos comerciales que rodean este sector de la capital quindiana.

Otros puentes peatonales de la ciudad como el ubicado entre la institución educativa Inem José Celestino Mutis fue denunciado como lugar usado por los delincuentes y para el consumo de estupefacientes.

Cabe señalar que este paso tiene algunos sectores enmallados para evitar, según las personas que denunciaron, la presencia de los habitantes de calle.

Los denunciantes que dieron a conocer la situación al medio de comunicación, decidieron no dar sus nombres por miedo a represalias, toda vez que habitan en las zonas.

El puente sobre la avenida 14 de Octubre —institución educativa Nacional Jesús María Ocampo— también tiene basuras, siendo un sinónimo del rastro de los habitantes de calle que pasan o están en el lugar.

Finalmente, el cruce peatonal que comunica al barrio Ciudad Dorada con la institución educativa La Adiela, fue denunciado como el lugar preferido para que en las noches, personas lleguen a consumir estupefacientes.

Lea también: Nuevo caso de coronavirus en Calarcá, Quindío llega a 120 registros

Respuesta de las autoridades

Ante las denuncias, desde la Policía Quindío indicaron: “Las patrullas policiales de los cuadrantes en la ciudad hacen constantemente rondas para vigilar estos sectores y evacuar a cualquier habitante de calle que esté en las estructuras peatonales”.

Agregaron: “Cuando se presente este tipo de situaciones, por favor denuncien a la línea 123 o al número celular institucional de la Policía, que está designada para estos sectores”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net