Inicio / Judicial / JUN 07 2020 / 2 semanas antes

Habitante de calle se quitó la vida

Favorito

Autor : LA CRÓNICA.

Habitante de calle se quitó la vida

Agentes del CTI de la Fiscalía inspeccionaron el cadáver del hombre, que permanece sin identificar.

Un hombre que se sentó a descansar en el separador de la vía fue quien se percató de la desgracia.

Aproximadamente a las 11 a. m. de este domingo, un ciudadano se sentó a descansar en el separador de la vía en la calle 21 entre carreras 22 y 23 del sector conocido como San José y El Bosque en Armenia, y allí descubrió el cuerpo sin vida de un hombre.

De inmediato dio a conocer el hecho a otras personas de la zona y estas alertaron a las autoridades.

Al sitio arribaron inicialmente unidades de la Policía, que confirmaron que se trató de un habitante de calle que decidió quitarse la vida.

Los uniformados reportaron el caso a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue departamental de Calarcá.

Al cierre de la edición, la persona que tomó la fatal decisión no había sido identificada por las autoridades, pues no portaba ningún documento. 

Por esta razón, el personal de Medicina Legal, además de la necropsia, adelantará el respectivo proceso para tratar de establecer el nombre y demás datos del occiso.   

Según residentes de la zona, se trata de un joven que solía frecuentar el sector para cuidar carros. Añadieron que ayer lo notaron extraño, pero desconocen los motivos por los que pudo haber terminado con su vida.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.

Factores para estar alerta
Cambio emocional
Aislamiento
Signos y síntomas de depresión 
Actitudes autolesivas 
Negación a consultar profesionales 
Abandono
Agresividad
Callados
Llanto
Negativismo


Temas Relacionados: Armenia Investigación Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net