Inicio / Ciudad / JUN 30 2020 / 1 mes antes

5 locales de iglesias evangélicas cerraron producto del aislamiento

Favorito

Autor : David Salazar

5 locales de iglesias evangélicas cerraron producto del aislamiento

En la carrera 21 con calle 12 de Armenia se dejaron de escuchar las alabanzas por parte de los evangélicos producto de la pandemia.

“La ley es para todos, si el catolicismo abre, nosotros también podemos hacerlo”.

El aislamiento preventivo obligatorio está pasando factura a la economía de la fe, y así lo explicó Óscar Armando Zambrano Rojas, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos y Cristianos del Quindío, quien informó que 5 locales de iglesias protestantes cerraron en el departamento a causa de la falta de ingresos por la disminución de la entrega del diezmo.

También: Iglesias de Génova abrirán este domingo como prueba piloto

Argumentó que hay 136 pastores en la región y que han afrontado con fe la situación actual. “El objetivo es que no se cierren más templos, según la palabra de Dios, los diezmos y las ofrendas son para el sostenimiento de los mismos, y si no hay ingresos es muy difícil. Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad y sabemos que si se da la posibilidad de que se abra la Iglesia Católica, esa misma puerta se nos abre a nosotros”. 

Situación con la Iglesia Católica

Por su parte, la diócesis de Armenia aseguró que sostienen aún a su personal a pesar de la situación económica nacional y mundial, aunque el arzobispo de Bogotá y primado de Colombia —por orden del papa Francisco—, monseñor Luis José Rueda Aparicio, informó que “en agosto la iglesia católica podría entrar en bancarrota”, esto ante la disminución de ingresos a través de las limosnas.

“Estamos raspando lo último que hay. Desde el punto de vista financiero, laboral y económico”, informó el líder de los católicos en el país al diario La República.  

Desde la diócesis de Armenia manifestaron que por el momento “ninguna parroquia se ha cerrado producto de un quiebre financiero, se sostiene a todos los empleados y se continúan con las actividades sociales y de acompañamiento a la comunidad”.

“La pandemia ha traído circunstancias muy difíciles, estas también han tocado la Iglesia Católica. A pesar de esto, lo primero para destacar es que todos nuestros colaboradores y los empleados siguen activos, ninguna parroquia va a cerrar por problemas económicos porque así como construimos templos en misión, la tarea de evangelizar continúa”, señaló el presbítero sacerdote Jeysson Henao, comunicador de la diócesis de la capital quindiana.

Le puede interesar: Iglesias cristianas se unen por la defensa de la familia

Agregó: “A pesar de lo difícil de la situación, seguimos con el acompañamiento espiritual a través de diferentes campañas, como ‘No estás solo, tu diócesis te cuida’, que busca dar la palabra de Dios por medio de las redes sociales e inmersa en esta estrategia está la campaña ‘La ruta de la solidaridad’, la cual ha generado la entrega de un poco más de 2.500 mercados a familias vulnerables. Venezolanos también se han visto beneficiados de las acciones”.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Armenia Carlos Arturo Quintero Gómez, indicó: “Estamos tratando de cuidar lo poco que tenemos en cada comunidad, haciendo aclaración que no es un patrimonio que le pertenece al párroco sino a la sociedad, y a veces ese sostenimiento es insuficiente, hay parroquias que tienen posibilidades económicas, otras no, y aun las que no podrán subsistir pasado el mes de julio o agosto, porque la iglesia también es consciente de que vive de los diezmos, de las ofrendas, de las donaciones, y todo esto está en ‘Stand-by’. Agradecemos la generosidad de muchos católicos y la cercanía para con sus párrocos”.


Temas Relacionados: Iglesias Católica Evangélica

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net