Inicio / Deportes / JUL 03 2020 / 2 semanas antes

Deportes Quindío quiere seguir con el sistema actual de la B

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío quiere seguir con el sistema actual de la B

El cuadro milagroso alcanzó a disputar 7 juegos del actual Torneo Dimayor y estaba líder con 15 unidades.

Deportes Quindío es partidario de que se retome el Torneo Dimayor  con el mismo sistema con el que se desarrollaba antes de la suspensión por la COVID-19.

De ratificarse en la próxima asamblea de la Dimayor la continuidad del certamen, se retomaría la competición a partir de la fecha 8 de la fase todos contra todos.

Además se estudia la opción de cómo definirse, no solo la repartición de los cupos a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, sino el título de la segunda división en el 2020.

No obstante, la alternativa más atractiva es que los 2 primeros de cada cuadrangular semifinal disputen la final, el campeón obtendrá el primer boleto a la A. El subcampeón tendrá que jugar contra el mejor de la reclasificación, por el segundo cupo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Al parecer Hernando Ángel Montaño, presidente de la institución cuyabra, es uno de los que encabeza la propuesta.

Lo que se quiere es seguir con el mismo certamen, después los cuadrangulares semifinales. Seguramente en la próxima asamblea se definirá lo relacionado al ascenso. Lo que se quiere dar es valor a lo que se había desarrollado antes de la para por el coronavirus”, fueron las palabras del técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani.
 

También leer: Deportes Quindío seguirá entrenando en la sede de la Federación de Fútbol

 

Sin una sede única

Al conjunto cafetero y a los demás participantes del certamen de segunda división les gusta la propuesta de continuar el certamen de ascenso pero sin una sede única.

La razón obedece, primero a la situación económica que atraviesan la mayoría de los oncenos debido al cese de actividades por la emergencia de la pandemia.

Y como segunda referencia se quiere ser local para mantener, en parte, cierta ventaja.

Así mismo, se piensa en que el certamen arrancaría a principios o mediados de septiembre y en esa época estarían habilitados los vuelos nacionales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net