Inicio / Región / JUL 12 2020 / 2 semanas antes

En Salento prohibieron el ingreso de ciclistas externos al municipio

Favorito

Autor : David Salazar

En Salento prohibieron el ingreso de ciclistas externos al municipio

Los ciclistas que hoy domingo pasen por estos sectores y no puedan demostrar que residen en Salento, serán multados por transgredir el Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Residentes de las veredas San Juan de Carolina, Los Pinos y La Nubia manifestaron a la alcaldía su preocupación.

La alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar, por medio del decreto 049 del 2020, prohibió la libre circulación por las veredas San Juan de Carolina, Los Pinos y La Nubia de ciclistas y caminantes que no vivan en el municipio.

La medida fue tomada tras la solicitud realizada por los residentes de estos sectores, quienes manifestaron a la mandataria su preocupación por el aumento de las posibilidades de contagio de la COVID-19, ante el gran número de deportistas externos a la localidad que transitan por estas vías durante los diferentes días de la semana, sobre todo los domingos.

Ante el clamor de los salentinos, Díaz Salazar decidió cerrar el tránsito, además solicitó el apoyo del Departamento de Policía Quindío, que no solo custodiará el lugar, sino que también brindará, según esa administración municipal, seguridad en estas zonas ante las constantes denuncias de hurtos a bicicletas y otros objetos de los transeúntes.

Es por esto que fue implementado, el pasado 2 de julio, la estrategia de contar con la presencia y apoyo de un grupo especial de la Policía Nacional, Emcar —Escuadrón móvil de Policía de Carabineros—.

“La funcionalidad de este grupo está siendo concentrada en el control y seguimiento a las actividades de extracción de oro en los ríos que cruzan las zonas rurales, así como el control del ingreso al municipio de ciclistas, motocross, personas ajenas al mismo y de la vigilancia diurna y nocturna de los predios de este sector, puesto que se venían presentando casos de abigeato y hurto de café”, manifestaron desde la alcaldía de Salento. 

Recomendado: Salento, primer municipio en dar un paso a la ‘normalidad’

Agregaron: “Se encuentra vigente el decreto 049 de 2020 en su artículo quinto, numeral primero: Quedando prohibido el ingreso al municipio de personas y/o vehículos, en especial ciclistas, motocross y cuatrimotor, para la realización de actividades deportivas grupales o que implique contacto entre personas, incluidas caminatas grupales, pues ello incluye aglomeración de personas siendo dificultoso la conservación de la distancia entre persona y persona”.

Así, los deportistas que no residan en Salento no podrán entrar, desde la avenida Centenario o vía a Chagualá, Calarcá, al  ‘Municipio Padre del Quindío’ y otros sectores de la autopista del Café.

 


Temas Relacionados: Deportes Ciclismo Salento Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net