Inicio / Ciudad / JUL 13 2020 / 2 semanas antes

Polémica en Monteblanco por apropiación de área pública para beneficio particular

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Polémica en Monteblanco por apropiación de área pública para beneficio particular

Presuntamente 4 vecinos tomaron posesión de espacios públicos para guardar sus vehículos. 

Residentes de la cuarta etapa del barrio Monteblanco acusan a los vecinos de la manzana D, en la tercera etapa, de la ocupación indebida de un lote público, que debía destinarse como zona verde, pero que se convirtió en parqueadero particular.  

Según Vilma Méndez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la tercera y cuarta etapa, los predios son del municipio y hacen parte de una zona común.  

“Durante varios años, algunos vecinos se han ido acomodando para guardar sus carros, pero como han ido encerrando, en la curva que da hacia la cuarta etapa —donde están los chalets— se obstruye la visibilidad, lo cual ha provocado varios accidentes de tránsito”.  

Agregó que la mayoría de las personas que están ocupando los lotes, aseguran que son propietarias, que poseen las escrituras y que la constructora les vendió con estos predios.  

Sin embargo, este medio pudo constatar que hay documentos del departamento administrativo de Bienes y Suministros, de la alcaldía de Armenia, que certifican que el predio es de uso público.  

Recomendado: Aumentaron las invasiones durante el confinamiento

“Las juntas de acción comunal hemos consultado a la constructora, donde han informado que los espacios son públicos. De esto también ya tiene conocimiento Planeación e Infraestructura, pero no sé qué pasará, por qué no han venido a revisar”. 

Por su parte, Elizabeth García Jiménez, residente de uno de los chalets de la cuarta etapa, manifestó que cuando le vendieron su casa, les dijeron que esos lotes eran públicos, que se iban a destinar para instalar sillas o un parquecito para el disfrute de toda la comunidad.  

“Sin embargo, el haber encerrado, especialmente en el lote de la esquina, se obstruye la visibilidad. En varios, ocasiones hemos tratado de advertir, pero han hecho caso omiso”, dijo al tiempo que precisó que solo fueron 4 personas las que tomaron posesión de los lotes del frente de su casa. 

En el mismo sentido, Yesica Tatiana Salazar García, otra de las residentes de la zona, manifestó que, por culpa de esas construcciones, sus 2 hijos, menores de edad, han estado a punto de ser atropellados.  

“En alguna ocasión, uno de mis hijos iba pasando la calle, cuando un taxi tuvo que frenar en seco porque al tomar la curva no tenía posibilidad de ver quién cruzaba, estuvimos a punto de sufrir un accidente muy grave”, acotó. 

 

Sin respuesta 

Este medio intentó consultar a los vecinos acusados, pero solo una persona habló fuera de micrófonos, argumentando que está en todo su derecho de tomar posesión del lote y que, en lugar de ocasionar un mal barrio, procura mantener muy bien cuidado el espacio. 

De su interés: 
Antigua vía férrea se convirtió en basurero y escombrera 
 

Proceso de restitución 

José Arley Herrera Gaviria, director de Bienes y Suministros, se pronunció: “En el barrio Monteblanco este lote se cedió a la JAC para la construcción de una caseta comunal. Sin embargo, al no construir, al parecer se permitió que la persona colindante lo utilizara como parqueadero, así que esto está pendiente de un proceso de restitución”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net