Domingo, 19 Ene,2020
Región / SEP 27 2011 / hace 8 años

Breves

Exaltación de la JCI Quindío
La JCI Quindío, Cámara Junior Internacional, hará un reconocimiento a 10 jóvenes sobresalientes del Quindío, en el marco del Toyp 2011.
“Este evento se organiza anualmente con el fin de exaltar a aquellos que se preocupan por accionar positivamente en nuestra sociedad”, manifestaron coordinadores de este acto programado para este jueves a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio de Ciencias Básicas de la universidad del Quindío.
Los galardonados, que serán elegidos por los jurados Amed García Lozano, Armando Rodríguez Jaramillo y Alejandro Herrera Uribe, serán postulados para la versión nacional.


La Crónica del Quindío 20 años

Sigue abierta la convocatoria para aquellos que nacieron el 3 de octubre de 1999, la misma fecha del primer ejemplar de La Crónica del Quindío.
Más información en el correo electrónico [email protected] o el teléfono fijo 7469933.


Contratos Icbf y alma máter

La representante a la Cámara, Ángela Robledo, denunció que el Icbf realizó multimillonarios contratos con la Red Alma Máter para convertirlos en lo que calificó como “una bolsa de empleos” de la directora de la entidad.
Robledo dijo que con la información de la contraloría y la procuraduría y el mismo Icbf encontró que con la cuestionada organización la directora contrató más de siete mil profesionales en áreas no afines a las actividades centrales de la entidad y en lo que parece ser otro carrusel de contratos irregulares.
La representante Robledo sostuvo que al parecer, a través de alma máter la directora del Bienestar, María Elvira Forero, montó su propia bolsa de empleos.


Publicación de la PGN

Con el fin de presentar el régimen legal de las inhabilidades e incompatibilidades de las autoridades locales y enviar un mensaje preventivo a los candidatos que aspiren el 30 de octubre, la procuraduría lanzó un documento construido por tres de sus dependencias, el Instituto de Estudios del Ministerio Público, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El texto Inhabilidades e incompatibilidades para los cargos de elección popular del nivel territorial ofrece los conceptos, las finalidades y las consecuencias de las inhabilidades, así como la explicación específica de las incompatibilidades en el caso de gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.


Encuentro discapacidad
El jueves se realizará en la universidad Libre de Pereira el Encuentro Regional de Organizaciones de Personas con Discapacidad. El evento iniciará a las 7:30 a.m. y convoca personas en condición de discapacidad de Manizales y Armenia.


América Medita 2011
La Asamblea General de la ONU ratificó “la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental”. Por tal razón, y con la intención de fomentar la paz mundial, la fundación El Arte de Vivir, invita a todas las personas que quieran participar del tercer encuentro América Medita 2011, que se realizará el sábado 1 de octubre en todo el continente americano.
En Colombia, este evento se realizará en el parque El Country en Bogotá, Calle 127C con Carrera 11D a las 2:00 p.m. Este será un evento gratuito, abierto a todo el público y tendrá una duración de hora y media. Serán más de 100 ciudades meditando a la misma hora por la paz y el bienestar en el mundo.


Mejoramiento de escuelas
El ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, han firmado un convenio para la realización de un concurso de anteproyectos para los diseños arquitectónicos denominado Buena arquitectura, excelente pedagogía, en los que se definan prototipos de espacios que permitan efectuar esta reconstrucción rápida y eficientemente, teniendo en cuenta la identidad cultural de las diferentes regiones del país.
Esta medida hace parte del plan de acción del Fenómeno de la Niña 2010 - 2011, donde se diseñaron varias estrategias para garantizar la prestación del servicio educativo y para el mejoramiento, reconstrucción y construcción de infraestructura educativa.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net