Domingo, 15 Dic,2019
Economía / JUL 19 2019 / hace 4 meses

10 marcas de cafés especiales de Quindío lograron exportar

10 marcas de cafés especiales de Quindío lograron exportar

En total fueron 6 los destinos a los que se envió el grano de origen Quindío. 

Gracias a una alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, e iNNpulsa, 10 marcas de café especial lograron exportar por primera vez  e incrementar sus ventas en el exterior. 

“El proyecto que responde al pilar estratégico de promoción y consumo del clúster de cafés especiales, permitió que los empresarios recibieran asesoría técnica en normativas vigentes y estándares de calidad, así como el acompañamiento en el proceso de ampliación de mercados internacionales incrementando sus ventas en un promedio entre 12% hasta 69%”, señalaron desde la Ccaq.

Recomendado: “Cafés especiales, camino para encontrar el precio diferenciado”: director del Comité de Cafeteros

En total fueron seis destinos a los que se exportaron cafés especiales origen Quindío: Estados Unidos, Turquía, Alemania, Bulgaria, Corea del Sur y España. 

Las empresas locales que participaron de este programa fueron Cristales, London Inversiones, Antares, Jesús Martín, Coffee Conections, Ocaso Salento, Genocafé, Gallo Campuzano, Momentos 100% Naturales y La Morelia. 

Le puede interesar: Decretaron paro los caficultores que participaron en la movilización

“Dentro de los beneficios que nos trajo este proyecto fue hacernos más visibles ante compradores extranjeros, un proceso de internacionalización que nos ha ayudado en nuestra parte estructural. También hemos logrado mejorar nuestro alcance a destinos de exportación y hemos encontrado clientes nuevos que han sido constantes en sus compras”, indicó Carlos Fernando de Los Ríos, representante legal de café London. 

Dijo que es muy importante que los sigan apoyando porque la única forma de avanzar y desarrollar las empresas del sector es trabajando mancomunadamente. “El Quindío está muy golpeado económicamente y todos estos proyectos, no son la solución completa, pero si van aportando su granito de arena a mejorar todo el sistema. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net