Lunes, 24 Sep,2018

Armenia / JUL 02 2018 / Hace 2 Meses

$102 millones se han recaudado por multas del Código de Policía en Armenia

Consumir sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas en espacio público son las sanciones más comunes.

$102 millones se han recaudado por multas del Código de Policía en Armenia

Autoridades invitaron a respetar los espacios públicos.

Gloria García García, secretaria de Gobierno y Convivencia de Armenia, informó que a la fecha la Tesorería municipal ha recaudado 102 millones de pesos por concepto de multas por infringir el Código de Nacional de Policía.

“Hemos obtenido un buen recaudo. Queremos aclarar que nosotros no le apuntamos a tener ingresos por este concepto, lo que queremos es que todos los habitantes de la ciudad tengan una buena convivencia”, dijo la funcionaria.

Recomendado de archivo: Conozca los doce puntos claves del nuevo Código de Policía

Capacitar a los armenios para mejorar una cultura adecuada es uno de los objetivos de la dependencia.

“Necesitamos personas comprometidas con el buen comportamiento. Que no lo hagan porque saben que hay una sanción, sino porque reconocen las conductas que están mal”, agregó.

Con la implementación del Código Nacional de Policía se estableció el programa ‘Proyección a la comunidad’, el cual brinda la pedagogía a los ciudadanos que adquieren comportamientos contrarios a la convivencia en temas de bienestar animal, protección al consumidor y otros. “Hemos recorrido los barrios de la ciudad entregando elementos didácticos para educar sobre la sana convivencia”.

Le puede interesar: En primer año del Código de Policía, espacios públicos son los más vulnerados
 

Drogas y consumo de alcohol, los más sancionados

Cerca de 2.500 sanciones se han aplicado en Armenia por comportamientos como consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, parques y en general en el espacio público.

Además, incitar riñas, portar armas, elementos cortopunzantes, sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público son otras de las sanciones más recurrentes.

Permitir o inducir por acción u omisión que un animal ataque a una persona o cualquier ser vivo, así como bienes de terceros, también se encuentra en la lista de las más populares, incluyendo portar sustancias prohibidas en el espacio público e irrespetar a las autoridades de Policía. Las sanciones comprenden desde el 1 de agosto de 2017 al 21 de junio de 2018.

Vea también: Costosa reglamentación del código de policía
 

“Seguimos trabajando para acabar con las malas prácticas”: Policía

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en el Quindío, manifestó que los uniformados continúan trabajando para acabar con las malas prácticas en la capital del  Quindío.

“De manera juiciosa venimos aplicando el código en todos los espacios de la ciudad. Cada mes se tienen reuniones para socializar con las personas las multas y su valor, pero sin duda alguna no podemos negar que falta cultura y que para ello están los uniformados, para hacer posible que se cumplan las normas”, concluyó el comandante.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net