Jueves, 20 Sep,2018

Región / SEP 11 2018 / Hace 8 Dias

104 pacientes hospitalizados en la IPS Esimed serán trasladados

Medimás informó que cuenta con una red de prestadores de servicios para garantizar la atención de los usuarios. 

104 pacientes hospitalizados en la IPS Esimed serán trasladados

Funcionarios de Medimás entregan volantes a los usuarios para informar de la contingencia.

Durante los próximos días serán trasladados 104 pacientes que estaban hospitalizados en la clínica Esimed de Armenia, a raíz del cierre temporal de 10 servicios de la IPS por parte de la secretaría departamental de Salud.

Herman Alberto Ortega Henríquez, gerente regional de Medimás, única EPS contratada por el centro asistencial privado, aseguró que cuentan con una red de servicios para garantizar la atención. (En contexto: Diez servicios de la clínica Esimed de Armenia están suspendidos)

 

“Los usuarios que reciben atención en Esimed serán redireccionados a la red alterna para garantizar la continuidad en sus tratamientos y al acceso a los servicios que tenemos en la ciudad. Medimás cuenta con una red habilitada de clínicas y hospitales en el Quindío y en Risaralda en distintos niveles de atención, con el fin de dar respuesta a la contingencia, que afecta a 104 pacientes hospitalizados y en urgencias”, dijo el funcionario.

El médico aclaró que la IPS no es propiedad de la aseguradora, sino que hace parte de la red que tienen contratada y que incluye 59 instituciones más.

“En las redes principales que tenemos en Armenia, donde hay mayor población, redireccionamos a nuestros pacientes de segundo y tercer nivel al hospital San Juan de Dios, las clínicas Dumian, Medintegral, El Parque y El Prado. Además, está a nuestra disposición el hospital La Misericordia de Calarcá. En caso de que sea necesario un traslado, también tenemos contrato con las diferentes instituciones en Pereira”.

Le puede interesar: El 70% de las IPS públicas del Quindío necesitarán adición de presupuesto

En cuanto el primer nivel, afirmó que cuenta con servicios en la Corporación Mi IPS y Red Salud. “En todos los municipios tenemos contratos con los hospitales públicos, que cuentan con el primer nivel de atención”.

Informó que todas las citas y cirugías que estaban programadas en Esimed serán reagendadas, por lo que se realizará un cambio interno en las autorizaciones y se informará el cambio.

“Para atender los requerimientos y la asignación de nuevas citas, la EPS habilitó las líneas 018000120777 y 3017168813, en las que atenderán las dudas y consultas con respecto a la prestación de servicios. Los afiliados también podrán acercarse a nuestra oficina de atención al usuario”.

Ortega Henríquez manifestó que se contará con personal de la EPS en el área de urgencias de Esimed y en la oficina principal de la entidad, quienes estarán entregando volantes de información a los usuarios.

Lea también: Ciudadano denunció que Meintegral está realizando ‘paseo de la muerte’ con su hija
 

Medimás seguirá utilizando cinco servicios 

El gerente regional informó que los servicios de rayos X, ecografías, tomografías, laboratorio y doppler se seguirán prestando en Esimed.

“Acordamos con la secretaría que en la medida en que la clínica vaya cumpliendo con la habilitación o con el mejoramiento, automáticamente un equipo del despacho hará la revisión y levantará la sanción”. 
 

Cierre temporal de 10 servicios en la clínica Esimed

La semana pasada, la secretaría de Salud del departamento cerró de manera preventiva diez servicios de la clínica Esimed de Armenia. La determinación se tomó luego de realizar una visita de verificación de requisitos de habilitación del centro asistencial.

De esta forma, el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, informó que hay suspensión en los servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, quirófano y las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, básica, intermedia, intensiva neonatal y adultos. Además, el proceso de esterilización y el servicio de ginecoobstetricia.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net