Lunes, 17 Jun,2019
Judiciales / ENE 11 2019 / hace 5 meses

14 hinchas del Deportes Quindío, sancionados tras enfrentamientos

La Policía argumentó que los seguidores del club no tenían permisos de la secretaría de Gobierno para la manifestación. 

14 hinchas del Deportes Quindío, sancionados tras enfrentamientos

La Policía aplicó 14 comparendos a supuestos hinchas del Deportes Quindío.

Hinchas del Deportes Quindío, que el pasado miércoles realizaban una marcha para celebrar el aniversario 68 del club, terminaron enfrentándose con la Policía. A 14 de ellos los sancionaron con comparendos por portar armas blancas e incitar a las riñas

Los hechos sucedieron cuando la caravana intentó bloquear las vías en la calle 26 y en el barrio Santander de la capital quindiana. Los seguidores del club argumentaron que tenían permisos para desarrollar la marcha.

Vea también: Líder del barrio Boyacá denunció inseguridad; dos muertos en la zona

Según el coronel Héctor García, comandante operativo de la Policía Quindío, luego de una reunión con la secretaría de Gobierno de la ciudad, “se determinó que ellos no tenían la autorización. Cruzaron un permiso a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, pero no con la otra dependencia”. 

García explicó que Setta tiene otras competencias y no está autorizada para dar un permiso de este tipo.

Lea también: Capturan a presunto homicida, pero siguen crímenes en Sevilla

“El Código de Policía establece cuáles son los requisitos que se necesitan para cualquier tipo de manifestación. Entonces no se hicieron las coordinaciones correspondientes. Se tomó contacto con ellos, se les dieron algunas pautas. Sin embargo se presentaron desórdenes y la Policía frente a eso elaboró 14 comparendos”. 

El alto oficial explicó que a los supuestos revoltosos les aplicaron las sanciones por “Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas” y por “Portar armas, elementos cortopunzantes, semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio”.

Le puede interesar: Dos detenidos con estupefacientes en Calarcá

Algunos de los hinchas presentes denunciaron en redes sociales que fueron agredidos por la Policía. Ante esto, el comandante operativo de la institución dijo que investigarán


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net