Jueves, 22 Ago,2019
Región / JUL 24 2018 / hace 1 año

15 funcionarios del Pío X pararon actividades por la falta de pago

Autor : Tatiana Palacio Mejía

Desde muy temprano en la mañana de este martes, los trabajadores sacaron pancartas y decidieron no realizar sus funciones diarias hasta que no les sea cancelado el sueldo que les deben. 

15 funcionarios del Pío X pararon actividades por la falta de pago

Al menos 15 trabajadores del hospital Pío X de La Tebaida entraron en cese de actividades por la falta de pago de su salario. Con pancartas manifestaron su inconformismo con la situación que atraviesa la entidad. 

El gerente del centro asistencial, Antonio José Jaramillo Román, afirmó que se deben dos meses de sueldo, correspondientes a mayo y junio de este año.

“El tema es que con las deudas que tenemos, la cooperativa se quedó ilíquida, entonces no se ha podido cancelar a todo el personal. La situación que tiene el hospital en este momento solo se puede solucionar con un préstamo que estamos gestionando, porque con la venta de servicios es imposible mantener la operación”, dijo el profesional.

Vea también: EPS generan crisis en hospitales del Quindío

Afirmó que los protestantes solo del área administrativa, por lo tanto la IPS está operando con normalidad y prestando los servicios a la ciudadanía.

“Son facturadores, administrativos y algunos auxiliares de enfermería, pero el cuerpo médico está trabajando sin problema. Lo importante es que la comunidad sepa que estamos funcionando con normalidad y estamos prestando los servicios”.

De archivo: Tras disminución de salario, 10 médicos dejaron el Pío X

Uno de los protestantes aseguró que son tres meses los que les adeudan y que no retomarán funciones hasta que sea solucionada la situación.

La alcaldesa, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, manifestó que ya se hicieron las gestiones ante el ministerio de Salud para solicitar el crédito para la institución por $1.500 millones, con los cuales se busca subsanar la situación financiera de la IPS.
 


Los funcionarios aseguraron que llevan tres meses sin recibir el salario.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net