Martes, 07 Abr,2020
Economía / FEB 25 2020 / 1 month before

150 emprendedores de Armenia harán parte de Acelera Región

Autor : Károl Moreno García

150 emprendedores de Armenia harán parte de Acelera Región

En Cali, las cámaras de comercio de 7 regiones del país se sumaron ayer a la iniciativa.

Al programa, liderado por iNNpulsa, solo se vincularon siete regiones, entre ellas la capital quindiana. Este lunes se firmó el acuerdo entre las cámaras de comercio. 

Armenia es una de las 7 ciudades del país que harán parte de Acelera Región, programa liderado por iNNpulsa Colombia. Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, dijo que inicialmente serán 150 emprendedores de la capital quindiana los que harán parte de esta iniciativa. 

“Cali tuvo un proyecto de emprendimiento interesante, con una buena experiencia, y siete cámaras de comercio nos vinculamos en la alianza. Desde el departamento vamos a llevar, inicialmente, a un grupo de 150 emprendedores para formarlos, capacitarlos y asesorarlos con un esquema que va en diferentes metodologías para que realmente salga adelante y que su idea de negocio no se quede en el papel por falta de estrategia”. 

Señaló que un emprendedor tiene muchas dificultades, no solamente en materia de presupuesto, como a veces se piensa, sino en la visión de la estrategia, en temas como mercadeo, estructura administrativa, esquema de costos. “Todos esos elementos son los que, con la experiencia de Cali, queremos que en Armenia se desarrollen”. 

Recomendado: Emprendimiento, vía para el desarrollo empresarial, familiar y de territorios

Las otras ciudades que harán parte de Acelera Región son Ibagué, San Andrés, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y Neiva, a través a de sus respectivas cámaras de comercio.

“Con el trabajo articulado, los emprendedores beneficiarios podrán desarrollar capacidades, mentalidad y cultura emprendedora; prototipar y validar sus productos, servicios y/o modelos de negocio; diseñar y desarrollar su marca; desarrollar habilidades financieras, entre otras, a través de acompañamiento grupal, asesorías individuales y conexiones de valor, que les permitirá llevar sus emprendimientos al siguiente nivel”, informó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 

Los requisitos para los emprendimientos participantes

Los emprendimientos que se postulen, una vez el programa dé inicio a su convocatoria, deberán tener menos de 3 años de operaciones, ventas anuales inferiores a $300 millones y mayores a $5 millones, un equipo de trabajo de por lo menos dos socios y un negocio innovador con potencial para crecer. El programa en sí tendrá una duración aproximada de 4 meses.

Le puede interesar: Sena: “Este fue un año existoso para el emprendimiento en Quindío”
 

La metodología

Acelera Región se basa en una metodología hecha en Colombia por la Cámara de Comercio de Cali, que se ajusta a los contextos regionales y que ya ha sido probada con resultados positivos donde ha beneficiado a más de 350 emprendedores en Valle del Cauca desde el 2015 y que ahora se multiplicará en siete nuevas regiones. 

Igualmente, esta metodología de la Cámara de Comercio de Cali ha sido transferida a países de Mesoamérica, a través de la Agencia de Cooperación Presidencial debido a la calidad de su impacto y herramientas de medición.

La jornada inicial de trasferencia inició este lunes en un evento que reunió a las siete cámaras de comercio, y que contó con la presencia de Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia y Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, entidad aliada en esta iniciativa.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net