Domingo, 18 Ago,2019
Educación / MAY 24 2019 / hace 2 meses

1.500 cupos disponibles en convocatoria del Sena Quindío

Las inscripciones para estudiar en el segundo semestre del año estarán abiertas hasta este domingo.

1.500 cupos disponibles en convocatoria del Sena Quindío

Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en julio de este año.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío anunció que hasta este domingo 26 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a los 1.500 cupos disponibles para estudiar en el segundo semestre de 2019

La entidad ofrece en el departamento 51 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial que se abre en el 2019. Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en julio.

Recomendado: “El Sena debe repensarse sobre el rol que juega en torno a la economía naranja”: director general

El director regional del Sena, Carlos Fabio Álvarez Ángel, manifestó: “Seguimos en la tarea de brindar formación acorde a las necesidades de los sectores productivos de la región; los empresarios requieren talento humano formado con calidad, por eso trabajamos día a día desde la entidad”.

Anotó que los programas de formación son pertinentes ante la llegada de la cuarta revolución industrial y advirtió que también avanzan en la misión de convertirse en el brazo operativo de la economía naranja y por eso promueve formaciones en temas como gastronomía, turismo, producción multimedia y deporte, entre otras, que incentivan la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

Vea también: Aprendices del Sena Quindío ocuparon primeros lugares en competencia nacional
 

Inscripciones

Debe postularse a la convocatoria a través del portal Sofia Plushttp://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta,  ubicándose en la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos y revisar que cumple con los requisitos del programa. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

“Todos los servicios del Sena son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas”, recordó la institución.
 

Programas de formación 
 

Centro Agroindustrial

  • Especialización tecnológica: gestión de asistencia técnica agropecuaria. 
  • Tecnólogos: gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional; formulación de proyectos; Procesamiento de alimentos; producción ganadera; producción agropecuaria ecológica; sistemas de gestión ambiental. 
  • Técnicos: análisis de muestras químicas -laboratorio no clínico-; agroindustria alimentaria; panificación; producción equina; servicios de barismo; manejo ambiental; producción de cafés especiales; procesamiento de lácteos; sistemas agropecuarios ecológicos. 
  • Auxiliar: producción de café; cultivo de flores, follajes y ornamentales.
  • Operario: labores de campo en cultivos.
     

Centro de Comercio y Turismo

  • Especialización tecnológica: gestión y seguridad de bases de datos. 
  • Tecnólogos: producción de multimedia; organización de eventos; actividad física; gestión empresarial; análisis y desarrollo de sistemas de información. 
  • Técnicos: recursos humanos; asistencia administrativa; asistencia en organización de archivos; elaboración de audiovisuales; operación de alojamientos rurales; mesa y bar. 


Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria

  • Especialización tecnológica: decoración y adecuación de espacios comerciales. 
  • Tecnólogos: electricidad industrial; supervisión de redes de distribución de energía eléctrica; decoración de espacios interiores; análisis y desarrollo de sistemas de información. 
  • Técnicos: construcciones livianas en seco; implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales; construcciones de estructuras en guadua; laboratorio de suelos; mantenimiento del conjunto transmisor de potencia control y seguridad de automotores; construcción de edificaciones; mantenimiento de motores a gasolina y gas. 
  • Operario: instalaciones eléctricas para viviendas y mampostería.



Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net