Martes, 18 Sep,2018

Región / FEB 23 2018 / Hace 6 Meses

170 niños se beneficiarán con salones pedagógicos en la Uniquindío

La actividad hace parte de una alianza la vicerrectoría de extensión y desarrollo social, el Icbf y la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca, Tika.

170 niños se beneficiarán con salones pedagógicos en la Uniquindío

Los salones contribuirán en la atención, formación y resocialización de niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad / Universidad del Quindío

Un grupo de 170 niños serán los beneficiados de los salones pedagógicos, comedor y equipamiento que se entregaron este viernes en la universidad del Quindío para contribuir con el trabajo de atención, formación y resocialización de niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto y de trabajo infantil.  

La actividad hace parte de una alianza la vicerrectoría de extensión y desarrollo social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca, Tika, entidad oficial encargada de la cooperación internacional en 54 naciones.

Lea también: Icbf identificó 1.290 niños en trabajo infantil en el Quindío

Adriana Echeverri González, directora regional del Icbf en el Quindío, indicó: “La inauguración representa un gran avance para nuestros niños que están en vulneración o en el programa de trabajo infantil atendido por la universidad del Quindío, ya que se van a favorecer y se les brindarán posibilidades pedagógicas, deportivas y lúdicas”. 

Frente al proyecto, Luis Fernando Polanía, vicerrector de extensión y desarrollo social del alma mater, explicó: “desde la sede del Centro de Prácticas Académicas y Sociales, Cepas, se cuenta con 30 profesionales como trabajadores sociales, nutricionistas, pedagogos, entre otros, para atender los programas que vienen funcionando hace varios años y que ahora se podrán llevar a cabo en estos espacios”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net