Inicio / Judicial / DIC 06 2019 / 7 meses antes

17,8 años de prisión por asesinar a Manuel Alberto García Guevara

Favorito
17,8 años de prisión por asesinar a Manuel Alberto García Guevara

Manuel Alberto García Guevara, víctima, en ocasiones le ayudaba a su padre en su trabajo como camarógrafo. Henry Mauricio Gil Osorio, asesino del joven.

El hecho de sangre en el que perdió la vida el hijo de un reconocido camarógrafo quindiano se presentó el pasado 27 de marzo en horas de la madrugada.

 

A 17 años y ocho meses de prisión fue condenado Henry Mauricio Gil Osorio, quien fue hallado responsable de la muerte de Manuel Alberto García Guevara, de 22 años de edad, hijo de un reconocido camarógrafo quindiano. 

Recuerde: No aceptó cargos por homicidio de Manuel Alberto García Guevara

Según la información entregada por el ente acusador, los hechos se registraron el pasado 27 de marzo aproximadamente a la 1:50 a. m., cuando el joven se encontraba departiendo con algunos amigos en la carrera 20 con calle 20 de la capital quindiana. (En contexto: Muere joven víctima de ataque con arma blanca en Armenia)

Según las autoridades, Gil Osorio le propinó una grave herida con un cuchillo a la víctima y trató de huir del sitio, pero la ciudadanía lo impidió, permitiendo que la Policía llevará a cabo su captura en flagrancia. García Guevara, quien en oportunidades le ayudaba a su padre en las labores como camarógrafo, estuvo hospitalizado cinco días y hasta el 1 de abril, a la 1:50 de la mañana, no resistió más y partió de este mundo.

El padre de la víctima manifestó que esta sentencia fue injusta y que no deberían darle tan poco tiempo a una persona que quitó una vida y destruyó la de una familia entera.


Redacción
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net