Inicio / Ciudad / JUN 03 2020 / 1 mes antes

2 quindianos atrapados en su propia tierra

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

2 quindianos atrapados en su propia tierra

Con la prolongación del aislamiento preventivo, el tiquete de regreso ha sido pospuesto hasta el mes de julio.

Dos ciudadanos con la residencia española.

Luz Mary Cardona Benjumea y Carlos Alberto Urrego García son quindianos de nacimiento, pero desde 1999 viven en España. El pasado mes de marzo, antes de que se desatara toda la locura provocada por el coronavirus, la pareja llegó a Quindío para visitar a la familia, que no veía desde hacía 9 años.

La felicidad del reencuentro se opacó con la pandemia, sin embargo, el poder compartir por un tiempo con los seres queridos resultó ser un buen antídoto ante las noticias del coronavirus. Así que decidieron esperar a que culminara el periodo de aislamiento, pero las sucesivas prolongaciones, la incertidumbre y un problema de salud que reapareció inesperadamente, los obliga a volver a España lo más pronto posible.

“Mi esposo sufrió de cáncer de próstata, antes de viajar se hizo los exámenes de control y hace una semana nuestro hijo se contactó para decirnos que el médico requería revisarlo de manera urgente. Por esa razón es que necesitamos volver a España cuanto antes, para que él pueda ser atendido”, explicó la señora Cardona Benjumea.

Desafortunadamente, en la embajada del país ibérico no le han dado ninguna respuesta positiva respecto a la posibilidad de acceder a un vuelo de repatriación, aunque ambos cuentan con la residencia española desde hace varios años.

“Nos hemos inscrito en los correos de la embajada, hemos llamado a la sede en Manizales, pero me dicen que todo debe ser virtual. Ellos han organizado varios vuelos, pero de ninguno nos han llamado”.

Es tal la necesidad de volver que, a diferencia de varios ciudadanos españoles en su misma situación, ellos están dispuestos a pagar el precio del viaje, el cual en un comienzo se tasó en 400 euros.

“Además de la atención de mi esposo, yo también necesito volver a mi trabajo, del cual ya me están llamando. En la empresa requieren de mi servicio, pero no es culpa nuestra porque no hemos sido seleccionados para poder acceder a los viajes que organiza la embajada de España”.

Lea también: Procuraduría suspendió provisionalmente al alcalde de Armenia

 


Temas Relacionados: Armenia Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net