Región / ABR 03 2020 / 1 month before

20 de abril, posible regreso a clase a colegios y universidades

Autor : Lily Dayana Restrepo

20 de abril, posible regreso a clase a colegios y universidades

La decisión está sujeta a las medidas que tome el gobierno regional y nacional.

La fecha podría variar de acuerdo a disposiciones locales o nacionales. 

La secretaria de Educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada, señaló que con el objetivo de tener la menor afectación en el año escolar, se planteó como fecha tentativa de regreso a clase tanto de estudiantes de los colegios como de universidades, el 20 de abril. 

Recomendado: Suspendidas clases en colegios públicos de Colombia

La funcionaria aclaró que la fecha es susceptible de ser cambiada de acuerdo con los lineamientos de los gobiernos nacional y departamental por la pandemia y que no aplica para las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano -como el Sena-, las cuales retomarían clases el 30 de mayo comofecha tentativa.

Le puede interesar: El coronavirus obligó a cambiar las aulas de clases por los entornos virtuales

Respecto al Programa de Alimentación Escolar, PAE, la secretaria anunció la continuidad de este, con modificaciones que permitirán garantizar la nutrición de los niños cobijados por la iniciativa.

De esta manera, los almuerzos que eran preparados en sitio para ser servidos al mediodía en las instituciones educativas del departamento, ahora serán entregados en forma de un paquete nutricional que contendrá cereales, una harina fortificada, leche líquida, un alimento proteínico y uno de grasa, para así completar el balance nutricional. La inversión total de esta estrategia es de $1.972 millones, provenientes de recursos de la gobernación del Quindío y del gobierno nacional.

Sobre la continuidad de las jornadas académicas de los niños aislados preventivamente, destacó que la gobernación adelanta, a través del área de Calidad de la Secretaría de Educación, mesas técnicas que buscan generar opciones de educación remota por diferentes medios de comunicación. 

Lea también: Virtualización: desafíos y retos en tiempos del coronavirus

“Hemos hablado ya con la gerente de Telecafé, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, para emplear las franjas destinadas a público infantil y crear contenidos educativos para estos horarios. Estas clases serán complementadas con material radial de tipo podcast -programas descargables al teléfono celular-”, afirmó Sánchez Villada, quien agregó que como posibles socios en la creación de este material se encuentran la banca en el tema de emprenderismo, Cloud Labs de Innovative Education para matemáticas, física y química, y Aulas Amigas para bilingüismo.


Temas Relacionados: Clases Cuarentena Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net