Viernes, 22 Nov,2019
Judiciales / OCT 19 2019 / hace 1 mes

$20 millones, la recompensa por homicidas de Constantino Ramírez Bedoya

El hecho de sangre se registró el pasado jueves en horas de la noche en la vía que de Calarcá conduce a Quebradanegra.

$20 millones, la recompensa por homicidas de Constantino Ramírez Bedoya

Constantino Ramírez Bedoya.

Tras el crimen del líder indígena Constantino Ramírez Bedoya, las autoridades del departamento ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos, para quien dé información que permita dar con el paradero de los responsables del homicidio.

El hecho de sangre se presentó pasadas las 6:00 de la tarde, cuando al parecer, el hombre se movilizaba en una motocicleta por la vía que de Calarcá conduce a Quebradanegra. Antes de llegar al río Danubio fue ultimado con arma de fuego. (En contexto: Asesinan a líder indígena en Calarcá)

El cuerpo fue hallado por un ciudadano que transitaba por el lugar, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio para adelantar el procedimiento respectivo.

Ante el hecho, este viernes se llevó a cabo una reunión extraordinaria de seguridad en la gobernación del Quindío, donde se dio a conocer la remuneración.

Vea también: Una mujer muerta y dos menores de edad heridas en Montenegro

Igualmente, el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, indicó que Ramírez Bedoya no había dado a conocer amenazas en su contra. Asimismo, las autoridades esperan dar con el mototaxista que presuntamente lo transportaba, con el fin de conocer más detalles sobre esta situación.

Constantino, perteneciente a la comunidad Dachi Agore Drua, ubicada en la vereda Vista Hermosa de la ‘Villa del Cacique’, era consejero indígena en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y un reconocido defensor de los derechos de su población como coordinador de justicia de la Organización de Indígenas del Quindío, Oriquín.

Las honras fúnebres se realizarían este sábado en Calarcá.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net