Región / ENE 05 2019 / 1 year before

2019 será un año político

2019 será un año político

Alcalde y concejales, de manera local, serán los cargos a proveer en las elecciones de 2019.

Con el inicio del año 2019, por igual se despiertan los apetitos políticos, teniendo en cuenta que en las regiones se renovarán gobernaciones, asambleas, y en los municipios alcaldías y concejos.

Vea también: En abril vence plazo para ubicar mesas de votación

De acuerdo con lo que se conoce, en Génova se escogen 9 concejales, y a la par se escogerá la persona que habrá de suceder en el primer empleo del municipio, al profesional Andrés Alberto Campuzano Castro, rector de los destinos municipales en el último cuatrienio.

En el caso del cabildo, como ya es tradicional, surgen numerosos aspirantes, indicándose por parte de observadores que al menos un centenar de personas, hombres y mujeres, figurarán en las listas de potenciales concejales a nombre de variados grupos políticos, comenzando por la mayoría de los actuales cabildantes, quienes por derecho propio esperan liderar las aspiraciones en sus respectivas casas partidistas.

Lea también: Génova, primer lugar en desempeño integral

De otra parte, comentaristas del discurrir político, indican que las variaciones proselitistas de los actuales concejales, los obligará a una clara definición en su ubicación en el mapa político.

En cuanto al cargo de burgomaestre, se mencionan al menos cinco intenciones, donde se incluyen hombres y mujeres, unos fogueados electoralmente en otras contiendas, mientras otros se presentan por primera vez en procura del escrutinio de la comunidad.

Le puede interesar: Instalado Consejo Territorial de Paz en Génova

En las menciones surgen comentarios que tienen que ver con las obligaciones de algunos partidos, los que hoy se encuentran en la picota pública por el enfrentamiento de variadas jefaturas ante los estrados judiciales.

El panorama, aún sin mucha claridad, dicen los comentaristas, se irá dilucidando en los próximos meses, hasta llegar al 27 de octubre, cuando las urnas determinen una nueva dirección ejecutiva y el nuevo grupo de concejales.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net