Domingo, 05 Abr,2020
Recomendado / ENE 07 2020 / 2 months before

2020, con grandes cambios para LA CRÓNICA

Autor : Lorena Zapata López

2020, con grandes cambios para LA CRÓNICA

El diario regional se preocupa por satisfacer las necesidades de su público lector, mejorando día a día.

A partir de este martes, el periódico es más versátil y fresco para sus lectores. 

Hace aproximadamente 6 meses, surgió la necesidad de realizar cambios en la imagen del periódico

Un grupo de compañeros del diario presentaron la propuesta a la gerente y a la junta directiva, y tras un estudio de mercado, midiendo los cambios que han tenido otros medios, por fin se llegó a un acuerdo para renovar la presentación. 

A partir de hoy, los lectores encontrarán un periódico actualizado, con mayor diseño, con un concepto más moderno, tipografía estilizada que permite una lecturabilidad más limpia y mayor contenido. Todas las secciones cambian y esta transformación es pensada para darle a los lectores y clientes que pautan un producto más agradable, ágil, versátil y fresco.

Para LA CRÓNICA, sus lectores son lo más importante, pues son quienes han depositado su voto de confianza durante todos estos años; por ello, era justo brindarles un producto más atractivo y realizar un cambio, pues desde el 2013 —cuando de tamaño universal pasó al tabloide— no se realizaba. Esta vez, se conserva el tamaño pero cada página ha sufrido una transformación, con imágenes más llamativas, más color y un contenido más completo. Asimismo, el logo ahora tiene un concepto minimalista más dinámico y de vanguardia, que genera recordación de marca, pues su color y tipografía se mantienen.

Ver también: LA CRÓNICA se transforma para sus lectores

El ánimo es modernizar el producto y ponerlo a un mayor nivel, razón por la cual, el pasado mes, la web también dio un giro importante, con notas premium y un contenido especializado y más beneficios para los suscriptores.  

Sandra Cecilia Macías Palacio, gerente del diario, se pronunció frente este nuevo concepto: “Todos los periódicos del mundo nos hemos visto en la obligación de transformar y diversificar nuestros servicios y productos. Esta es una era digital de cambios vertiginosos a los que nos debimos enfrentar mientras se daban, porque no dieron espera a mayores planificaciones sino única y exclusivamente a entender que debíamos escuchar a nuestros lectores, sus intereses y sus preferencias”.

Agregó que: “No queremos solo cambiar para los cibernautas o lectores digitales, tenemos a nuestros suscriptores, un grupo cautivo que, por muchos años, nos ha costado ir construyendo  y no queremos perderlos. Por eso se ha pensado en un rediseño menos formal y más ligero que llegue a un público de diversas edades e inclinaciones, donde la información cada día mejore”.

Por último, la gerente, agradeció el apoyo de suscriptores y lectores, y pidió dar valor a esta empresa quindiana que ha superado diferentes contratiempos y ha surgido siempre por la pujanza y ahínco que caracteriza a los habitantes de esta región. 


Temas Relacionados: Noticias LA CRÓNICA 2020

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net