Región / MAR 27 2020 / 2 months before

206 muestras por sospecha de COVID-19 ha reportado el Quindío

Autor : Lily Dayana Restrepo

206 muestras por sospecha de COVID-19 ha reportado el Quindío

A diario en el país se reportan alrededor de 20 nuevos casos.

El panorama del Quindío no es el mejor en comparación a otros departamentos del país. De 21 que hasta este viernes han registrado enfermos con el virus, el Quindío ocupa la décima casilla.

La secretaría de Salud del Quindío ha enviado 206 muestras desde el 12 de marzo hasta la fecha, como casos sospechosos de COVID-19, al Instituto Nacional de Salud, para ser descartadas o confirmadas, como ha sucedido con las 12 personas que han dado positivo.


Quindío, 10 entre 21

El panorama del Quindío no es el mejor en comparación a otros departamentos del país. De 21 que hasta este viernes han registrado enfermos con el virus, el Quindío ocupa la décima casilla, pero en promedio por cada cien mil habitantes ocupa los primeros lugares de contagio. A nivel país la tabla de contagiados está de la siguiente manera:

Al cierre de la edición había 491 casos de coronavirus en Colombia, siendo Bogotá la que tiene el mayor número con 187, seguido de Valle del Cauca 73, Antioquia 59, Bolívar 26, Cundinamarca 21, Risaralda 19, Norte de Santander 15, Huila 14, Atlántico 13, Quindío 12, Caldas 10, Cauca y Tolima de a 9, Meta 8, Magdalena 5, Santander 4, Boyacá y Cesar de a 2, Casanare, Nariño y San Andrés y Providencia de a 1.

Recomendado: Quindío llegó a 12 casos de coronavirus

En el país se han registrado 6 muertes por COVID-19 y 8 personas recuperadas. De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexánder Moscoso Osorio, un 5 % de los pacientes llega a la Unidad de Cuidados Intensivos y el 3 % de éstas tiene probabilidad de morir. “Hay una falsa percepción de que como en otros países ya se controló, acá es lo mismo, y no es así, es porque allá están aislados”. En el mundo se han reportado 467.710 casos confirmados, 20.947 muertes y hay 191 países con pacientes de COVID-19.

Audio viceministro de Salud


Los 12 casos del departamento

El 18 de marzo se conocieron los dos primeros casos en en departamento, un joven de 18 años y una mujer de 43, los dos importados, el primero de España y el segundo de Italia. Al siguiente día, se sumó otro contagio, una mujer entre los 20 y 29 años de edad, un caso relacionado en Armenia.

Le puede interesar: Secretaria de Salud del departamento dio positivo para coronavirus

El 22 de marzo se reportaron tres casos, entre ellos el de la secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, y otro que hasta el momento es el único en otra ciudad diferente de Armenia, un joven en Calarcá. El siguiente día, una adulta mayor en Armenia sumó el séptimo contagio, el cual fue importando de España. El 24 de marzo, otra mujer mayor de 30 años dio positivo.

Lea también:Lo que debe saber sobre las muestras del COVID-19

Asimismo, cuatro casos el 25 de marzo, que corresponden a tres hombres y una mujer. Todos relacionados. A la fecha van 12 personas con coronavirus en el departamento, 6 mujeres y 6 hombres, seis entre los 30 y 59 años, dos adultos mayores, dos menores y dos personas entre los 20 y 29 años. Todos se encuentran en casa, ninguno está recuperado porque aún no han superado la cuarentena —14 días—.


Temas Relacionados: COVID Salud muestras

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net