Inicio / Ciudad / JUL 30 2020 / 2 semanas antes

22 años lleva La Esmeralda con las calles en pésimo estado

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

22 años lleva La Esmeralda con las calles en pésimo estado

La comunidad se ve en apuros para transitar por el sector debido a las calles averiadas. El barrio cuenta con 600 habitantes, 10 manzanas y 180 viviendas.

Los huecos más grandes se encuentran en la vía principal que conduce de Armenia a Montenegro.  

 

Las vías del barrio La Esmeralda de Armenia parecen más un camino de herradura que las de una urbanización. Desde que se construyó, hace 22 años, nunca se ha adelantado una reparación completa de las calles, a excepción de un fresado que se regó en el lugar hace 3 años para calmar los reclamos y los ánimos de los residentes.  

“Se ha tratado de reparar, pero con pañitos de agua tibia, mientras el deterioro avanza”, aseguró John Wilson Guaidía Velandia, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio. 

La carretera principal, la misma que conduce de Armenia a Montenegro, justo en frente de la manzana 1, tiene que ser reparchada periódicamente, pero ni así se han logrado ‘quitar de encima’ los 3 grandes huecos que entorpecen el tránsito por una de las vías más importantes del departamento.  

“Muchos de los turistas que vienen a visitar los parques temáticos más importantes de Quindío tienen que pasar por aquí, pero el descuido ha sido total”, aseveró el líder comunitario. 

Pese a que el barrio solo cuenta con 10 manzanas, desplazarse por la zona resulta todo un riesgo, en especial para personas como Cristian Uriel Castañeda, para quien salir de su vivienda se ha convertido en un desafío, pues se moviliza en silla de ruedas.  

“Debido al deterioro, lo primero que me recibe es un hueco, donde lo más seguro, si no tengo alguien que me asista, me voy al suelo. Además hay muchos baches, prácticamente la totalidad del barrio está plagada de obstáculos”, señaló el joven.  

 Recomendado: Alcalde quería pagar favores de campaña con dineros del Estado, según la Fiscalía

Las promesas incumplidas 

Según el presidente de la JAC, el reparcheo de las calles de La Esmeralda ha quedado estipulado en varias ocasiones en el plan de desarrollo comunal, pero siempre supeditado a la disponibilidad de recursos, por lo que cada vez que acude a la administración se encuentra con la misma excusa: no hay plata.  

Aguas negras, el otro problema 

Pero si las vías están olvidadas, ni qué pensar de la cañada que pasa por las manzanas 7, 8, 9 y 10. Según el líder, a pesar de que la comunidad procura cuidarla, faltan campañas que velen por su cuidado.  


Temas Relacionados: Huecos Vías Comuna 3 Malla vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net