Viernes, 21 Sep,2018

Judiciales / ENE 01 2018 / Hace 8 Meses

22 por ciento se redujo la cifra de homicidios en el Quindío en 2017

Calarcá, Génova y Filandia incrementaron sus cifras con respecto al 2016.

22 por ciento se redujo la cifra de  homicidios en el Quindío en 2017

Homicidio registrado en vía entre Filandia y Quimbaya en el 2017. Foto de referencia, LA CRÓNICA

Un total de 201 homicidios se presentaron durante 2017 en el Quindío, lo que representa una reducción del 22 por ciento en ese delito.

Calarcá, Génova y Filandia fueron las únicas localidades que incrementaron sus cifras en comparación con el año anterior.

Recomendado: Fiscal General anunció resultados contra la corrupción en el Quindío para el mes de enero

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, dijo que si bien el balance es positivo está claro que aún falta mucho por hacer.

Señaló que desde la institución fueron muchas las acciones que se desarrollaron para lograr la disminución de la criminalidad, pero que infortunadamente existen situaciones sobre todo relacionadas con el comercio y consumo de estupefacientes que generan mucha afectación. La Policía reportó 4.523 capturas en el año por los diferentes delitos, 482 más que en 2016.

Le puede interesar: En balance de la Octava Brigada, 706 capturas durante el 2017

El oficial dijo que no solo se trabajó en el tema de detenciones, pues también se generaron otras estrategias como la creación de 9 frentes de seguridad con 180 integrantes en la ciudad de Armenia, 252 frentes fortalecidos con 2.620 personas impactadas, se realizaron labores pedagógicas para la convivencia y la seguridad, se llevaron a cabo 240 encuentros comunitarios con la participación de 8.000 personas y 720 campañas preventivas con 144 mil personas beneficiadas y se graduaron 8 grupos del programa Jóvenes a lo Bien  y 7 del programa Cívico Infantil y Juvenil.

 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net