Jueves, 14 Nov,2019
Región / FEB 11 2017 / hace 2 años

23 años de la muerte de doña Lucelly García

Este 9 de febrero se cumplió un nuevo aniversario, el número 23, del trágico fallecimiento de la dirigente liberal y exgobernadora del Quindío, Lucelly García de Montoya.

 

23 años de la muerte de doña Lucelly García

Lucelly García de Montoya, dirigente política del departamento, cuyo deceso ocurrió, hace 23 años.

La señora García de Montoya, quien por varios años ocupó escaño en la Cámara de Representantes, fue reconocida como una valiosa líder y una servidora de la comunidad quindiana. En Génova, donde gozó de amplia aceptación cívica y partidista, mantuvo una especial retribución que se tradujo en variadas obras y beneficios.

Durante su permanencia en la cámara baja, García de Montoya siempre irrigó su apoyo parlamentario en pro de la comunidad genovesa, y así se vieron beneficiadas las instituciones educativas de segunda enseñanza, el hospital San Vicente de Paúl, que en su momento recibió una ambulancia; el hogar Madre Margarita, las juntas comunales y otras organizaciones de la localidad cordillerana.

Uno de los hechos destacados lo constituyó la atención prestada a un grupo de damas, quienes la inquietaron para proyectar un hogar para la tercera edad, lo que fue concretándose con la compra de una vieja casona en zona céntrica, donde hoy se erige el hogar del anciano, el que por justicia debería llevar el nombre de la destacada líder y dirigente, inexplicablemente asesinada.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net