Lunes, 20 May,2019
Región / ABR 17 2019 / hace 1 mes

23 colegios, comprometidos con el cuidado del agua en el Quindío

Las instituciones participan de ‘Cuidadores del agua’, evento que busca realizar proyectos ambientales con énfasis en la protección del recurso hídrico.

23 colegios, comprometidos con el cuidado del agua en el Quindío

23 instituciones educativas del Quindío se inscribieron para participar del evento de reconocimiento ‘Cuidadores del agua’. Buenavista fue el único municipio que no participó. (En contexto: Convocatoria para ‘Cuidadores de agua’)

El concurso consiste en realizar proyectos ambientales escolares con énfasis en la protección del recurso hídrico, estrategia que hace parte del colectivo interinstitucional sobre el cuidado del agua, Cuidagua, que realizará su evento de reconocimiento el 29 de abril en el centro de convenciones.

Actualmente se realizan las visitas por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, con las demás instituciones a los centros educativos inscritos, con el fin de evaluar las propuestas escolares y de esta manera sacar los dos ganadores, uno de los 10 municipios y otro por la capital quindiana.

Le puede interesar: 14 predios en Quindío son para conservación del agua

Según Patricia Rojas Sánchez, profesional especializada de la subdirección de gestión ambiental de la CRQ, “durante el proceso de evaluación se estarán definiendo varios criterios de calificación, entre los cuales se encuentran: si la comunidad educativa participa en el proceso, si tuvieron en cuenta las tecnologías de la información, si los padres de familia se vincularon, entre otros”.

Lea también: Sobre predios de Pisamal, CRQ busca declaratoria de conservación

De acuerdo con el reporte de la entidad, durante el proceso de evaluación de criterios se han abarcado casi todos los municipios, haciendo falta instituciones educativas de Circasia, Pijao y Córdoba, las cuales se visitarán en los último días para culminar con esta fase.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net