Sabado, 29 Feb,2020
Judiciales / FEB 14 2020 / hace 2 semanas

25 años de Cárcel para quindiano que asesinó una joven en Manizales

Autor : Redacción

25 años de Cárcel para quindiano que asesinó una joven en Manizales

Fabián Mauricio Campos Martínez dijo que el diablo fue quien le ordenó cometer el homicidio.

Fabián Mauricio Campos Martínez, de 19 años de edad, es el quindiano que deberá pasar 25 años en prisión como responsable del homicidio de Juanita Correa Valencia, de 17 años, ocurrido en Manizales. (En contexto: Juanita Correa Valencia y su victimario quindiano, una historia de terror)

El caso llegó a esta decisión, luego de que el juez aprobara un preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía, en el que se estipuló la aceptación de cargos y la sentencia.


El homicidio

El hecho de sangre se registró el 6 de noviembre del año pasado en una vivienda del barrio Campohermoso, en donde los dos jóvenes vivían en habitaciones distintas, pues en el inmueble se alquilaban los cuartos a estudiantes y la víctima había llegado a esa ciudad para cursar medicina en la universidad de Manizales y su victimario, sicología en esa misma institución.

Ese día, según las investigaciones, aproximadamente a las 6 a. m. Campos Martínez ingresó a la habitación de Juanita y aprovechando que ella dormía la atacó con un arma blanca, causándole múltiples heridas mortales.

El hombre fue capturado al poco tiempo de cometer el asesinato y según dio a conocer la Fiscalía, había planeado el crimen con antelación, ya que encontraron entre sus pertenencias una libreta en la que tenía detallado cómo iba a materializar la acción y cumpliendo con ese plan la apuñaló y después la degolló.

Vea también: 
Adulto mayor murió tras ser atropellado por un motociclista


Declaraciones diabólicas

En las primeras declaraciones que el joven quindiano dio a las autoridades, dijo que fue el diablo el que le dio la orden de quitarle la vida a la menor de edad.

Por esta y otras circunstancias, durante el proceso penal, se manifestó que Campos Martínez podría tener problemas mentales que llevarían a que fuera inimputable, pero los exámenes siquiátricos que le realizaron  arrojaron que era consciente lo que hacía y se descartó que tuviera alguna patología.


Temas Relacionados: Manizales Asesinato Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net