Viernes, 28 Feb,2020
Armenia / MAR 22 2019 / hace 11 meses

25 de marzo se reiniciarían las obras en la carrera 19

25 de marzo se reiniciarían las obras en la carrera 19

Las obras de la carrera 19 tienen 8 meses de retraso.

Amable aseguró que creará una oficina para atender las quejas y solicitudes de los comerciantes afectados con la situación. 

El próximo 25 de marzo, los trabajos que realiza la empresa Amable en la carrera 19 de Armenia se reiniciarían. (Recomendado: Obras de la carrera 19, paradas; gerente de Amable dijo que esperan cronograma)

Así lo dieron a conocer el jueves el alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, y el gerente de la entidad, Jesús Antonio Niño Sánchez.

“Pretendemos darle inicio al proyecto de la carrera 19 donde, hay un tiempo de ejecución hasta la primera semana de diciembre. Tenemos previsto el invierno y otras cosas que hacen parte de todo el proceso. Lo más importante es que vamos a estar informándole a todos los ciudadanos cómo se va a intervenir por cada cuadra y los andenes”, dijo Niño Sánchez. 

Explicó que semanalmente estarán rindiéndole cuentas a la comunidad de los avances de la obra que ya tiene más de cinco meses de retraso. 

“Cada semana vamos a estar con la comunidad. Ademas, abriremos una oficina para atender al público y al comerciante para que no tengan que hacer tutela para solicitar información. Queremos que tengan una respuesta casi que inmediata”, agregó.

Vea también: $26.800 millones fueron aprobados a Amable para ejecutar cinco obras

El gerente resaltó que los profesionales que están contratados son 100% quindianos. 

“Los cambios de concreto hicieron que se incrementaran las inversiones en esta obra. Inicialmente era de 13.900 millones de pesos, pero se incrementó un poco más, pero ahora el secado va a durar menos de 8 días y no 25 como antes”. 
 

“Los recursos están asegurados”: alcalde 

El mandatario local señaló que lo más importante es que “hemos venido cumpliendo con los proyectos de Amable con la mayor celeridad. Tenemos muchas dificultades, pero ahora estamos trabajando para que todo salga bien. Aspiramos que el presupuesto se pueda aplicar en un 95%”, dijo. 

Le puede interesar: Inconformidad por nueva intervención en una obra ‘terminada’

Agregó: “Todo lo que es el proyecto de la carrera 19 con andenes, acueducto y alcantarillado se va a hacer. Son como tres o cuatro proyectos en los que vamos a avanzar en este 2019. Lo más importante es que los recursos ya están asegurados. Tenemos el conocimiento profesional y técnico”. 
 

Los paraderos serán recuperados 

Niño Sánchez dio a conocer que los paraderos para los vehículos del transporte público de la ciudad serán reactivados, así el proceso ya no haga parte de la empresa. 

“No queremos seguir viendo paraderos públicos sin gente. Si bien nosotros ya entregamos los sitios, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, y la oficina de Bienes y Suministros de la ciudad empezarán el proceso de recuperación y nosotros estamos dispuestos a acompañar el arreglo de esos espacios”.

 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net