Domingo, 18 Nov,2018

Región / AGO 16 2018 / Hace 3 Meses

268 botellas de licor de contrabando, incautadas por las autoridades quindianas

Camilo Ríos Chávez, del programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, FND, indicó que la mercancía hubiera podido ser distribuida en festividades de los municipios de la región.

268 botellas de licor de contrabando, incautadas por las autoridades quindianas

Autoridades piden consultar la información de la estampilla por el código único impreso.

Camilo Ríos Chávez, funcionario del programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, FND, indicó que en Armenia y cinco puntos de control ubicados en las vías del Quindío se realizaron operativos que permitieron la incautación de 240 botellas de cerveza y 28 de otros licores de contrabando.

Manifestó que la aprehensión evitó que la mercancía pudiera ser distribuida en los municipios que están en celebraciones como Filandia, Circasia y La Tebaida. “Hemos incautado cerveza artesanal pastusa, licor que viene de contrabando con estampilla del departamento de Nariño, también encontramos 28 botellas de licores como whisky, aguardiente, ron y tequila, provenientes de diferentes departamentos del país, con estampillas de cada localidad”. 

Aclaró que todas las señalizaciones eran falsas. Asimismo, dijo que procedieron a enviar al laboratorio de salud pública departamental muestras para realizar el análisis del contenido y determinar si además de ser contrabando, también son bebidas embriagantes adulteradas.

Ríos Chávez agregó que a través de visitas a los comercios y localidades, se busca sensibilizar a la ciudadanía para prevenir el consumo de productos de contrabando o adulterados en el departamento.

Recomendado: 
20 países se darán cita en el Quindío en unión contra el secuestro y la extorsión

“Desde el programa realizamos visitas a los establecimientos en todos los municipios para educar a los comerciantes y la comunidad, y así contrarrestar el flagelo del contrabando que afecta la salud y la educación del departamento, porque el recurso recaudado de los impuestos va destinado a estos fondos, por lo que es un tema que no solo le compete a la administración seccional, sino a toda la ciudadanía”. 

Aseveró: “Queremos crear la conciencia de comprar y vender legal con el fin de no afectar los rubros que van con una destinación específica”. 

Informó que iniciarán un proceso sancionatorio a quienes les fueron incautados los productos. “El contrabando es un delito donde las personas no solo responden por no pagar impuestos, sino por los perjuicios que traen a la salud y entrarían a responder penalmente”.

Puntualizó: “Iniciamos el proceso administrativo para el cobro y de acuerdo con lo que el laboratorio determine, se deja el caso a disposición de la Fiscalía”. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net