Miércoles, 12 Dic,2018

Rusia 2018 / JUL 07 2018 / Hace 5 Meses

28 años después, Inglaterra jugará una semifinal mundialista

El conjunto británico fue superior en el partido disputado en el Arena de Samara.

28 años después, Inglaterra jugará una semifinal mundialista

Inglaterra disputará por tercera vez en su historia unas semifinales de la copa mundial. / EFE

La selección Inglaterra volverá a disputar una semifinal de la Copa Mundial de la Fifa después de 28 años, gracias a la victoria de este sábado ante Suecia, por marcador de 2-0.

El conjunto británico fue amplio dominador del compromiso ante los escandinavos, debido al orden y la disciplina que tuvieron sus jugadores en el terreno de juego del estadio Arena de Samara.

Inglaterra abrió el marcador a través de Harry Maguire, cuando se jugaba el minuto 30 del primer tiempo. Con el tanto a su favor el onceno inglés se vio mejor acomodado en el campo, mientras que el representativo sueco no encontraba la manera de vulnerar la valla de Jordan Pickford.

La segunda anotación llegó a través de uno de los mejores jugadores en la cita deportiva para los ingleses, Dele Alli, quien de golpe de cabeza superó la humanidad del meta Robin Olsen, cuando se jugaba el minuto 14 de la etapa complementaria, anotación que le dio la tranquilidad a su equipo para lo que restaba de tiempo.

A diferencia del juego por octavos de final ante Colombia, en esta ocasión los tres leones tuvieron llegadas claras a través de Harry Kane y nunca le dieron la oportunidad a los suecos de generar claras oportunidades de anotación.

Inglaterra jugará una semifinal después de hacerlo en la Copa Mundial de la Fifa Italia 1990, cuando perdió la oportunidad de jugar la final y cayó ante Alemania. Al final fue cuarto en el campeonato.

Aparte de esa oportunidad, Inglaterra jugó la semifinal en 1966, cuando fue sede de la competición y finalizó como el campeón orbital.

Además, Inglaterra le ganó por primera vez a Suecia en la cita mundialista. Las dos veces que se habían enfrentado fueron empates 1-1 en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
 

La Síntesis

Suecia
Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.
DT: Janne Andersson.

Cambios: Martin Olsson por Forsberg, 20 ST; John Guidetti por Toivonen, 20 ST; y Pontus Jansson por Krafth, 40 ST. 

Inglaterra
Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.
DT: Gareth Southgate.

Cambios: Fabian Delph por Alli, 32 ST; Eric Dier por Henderson, 40 ST; y Marcus Rashford por Sterling, 45+1 ST.
Goles: Maguire, 30 PT y Alli, 14 ST.   


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net