Inicio / Economía / JUL 22 2020 / 3 semanas antes

3 encuestas virtuales medirán la percepción que tienen los armenios de la ciudad

Favorito

Autor : Karol Moreno García

3 encuestas virtuales medirán la percepción que tienen los armenios de la ciudad

Los primeros resultados serán revelados en agosto.

Los habitantes de la capital quindiana podrán exponer su punto de vista en diferentes momentos del desarrollo de la pandemia a lo largo del año.

Uriel Orjuela Ospina, director del programa Armenia Cómo Vamos, indicó que por primera vez la red de 21 ciudades y la fundación Corona medirán la percepción ciudadana a través de 3 encuestas virtuales, lo que permitirá conocer la realidad de cada territorio en diferentes momentos de la pandemia a lo largo de 2020. 

“A partir de esta semana se lanzan las encuestas virtuales para medir la percepción ciudadana por primera vez en este año, con el fin de tomarle el pulso a las localidades y contribuir a tener personas mejor informadas y que los gobernantes puedan tomar mejores decisiones”. 

 

Lea también: Armenia, una de las ciudades más costosas en medio de la pandemia
 

Los habitantes de Armenia podrán participar de la encuesta que se encuentra en la página web www.redcomovamos.org en la pestaña Lanzamiento encuesta virtual #miVozmiCiudad o a través del link https://bit.ly/32p5XON

La gerente de proyectos de fundación Corona, Mónica Villegas, explicó que “los Cómo Vamos son un referente para medir y aportar en las discusiones de calidad de vida de las ciudades. Por lo tanto, estas encuestas virtuales son muy importantes para realizar mediciones periódicas que puedan aportar insumos sobre los cambios en las percepciones de los ciudadanos en el marco de la coyuntura”. 

La encuesta permitirá obtener información que aporte al análisis sobre la evolución de la posición de los armenios frente a temas como la provisión que hace el Estado de los bienes básicos. 

Este es el cuarto año en que la ‘Ciudad Milagro’ hace esta medición. “Esto constituye para nosotros un generador de conocimiento sobre la calidad de vida de Armenia, que sirve además para referirnos y compararnos con los programas de 21 ciudades que participamos a nivel nacional y que los habitantes se involucren de una manera más activa e informada sobre el desarrollo del territorio para poder incidir en las políticas públicas”, anotó Orjuela Ospina. 

 

Recomendado: Competitividad: Armenia con potencial de mejora en empleo y sofisticación
 

Cabe recordar que el estudio busca generar indicadores alrededor de puntos básicos como la situación económica y laboral de los habitantes; los activos de las personas en torno a la salud, cultura, deporte y recreación, seguridad y educación; la manera en cómo se vive respecto a vivienda, movilidad y espacio público.

También se busca conocer la percepción sobre el orgullo, satisfacción y optimismo frente a la ciudad, así como la satisfacción por la gestión de la alcaldía, el concejo municipal, las entidades y la participación ciudadana. 

Los resultados de la primera encuesta se revelarán a finales de agosto y, de manera paulatina, en los siguientes meses se tendrá acceso a las demás mediciones.
 

Los socios locales

La medición de Armenia Cómo Vamos se logra por la alianza de la LA CRÓNICA, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Edeq, Comfenalco Quindío,  la Universidad del Quindío, la Universidad Alexander von Humboldt y la Institución Universitaria EAM, quienes se sumaron al programa que busca medir la calidad de vida de la ciudad.


Temas Relacionados: Opinión Armenia Ciudad Quindío Encuestas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net