Inicio / Región / JUN 04 2020 / 2 semanas antes

3 municipios presentaron carta de proyectos en pro de las víctimas

Favorito

Autor : Lili Dayana Restrepo

3 municipios presentaron carta de proyectos en pro de las víctimas

Los proyectos de construcción están encaminados en educación.

Calarcá, Buenavista y Génova presentaron la carta de intención de proyectos ante la Unidad de Víctimas para cofinanciar proyectos que beneficiarán a esta población en el municipio. 

“Creo que ha sido un buen ejercicio el realizado, ya que la gran mayoría de alcaldías con las que expusimos esta temática, enviaron su respectiva carta de intención; esperamos poder llevar a cabo un buen proceso con estas administraciones y desde luego poder hacer una realidad esos proyectos que están finalmente encaminados a lograr mejorar el bienestar de las víctimas que habitan en estos municipios”, comentó Laura Moreno, directora para el Eje Cafetero de la unidad.

Yolman Osorio, coordinador del grupo de retornos y reubicaciones de la unidad, aseguró que “luego de que las entidades territoriales presentaron la carta formal de iniciativas, lo que viene es un proceso de asistencia técnica por parte de la Unidad de Víctimas para que ellos puedan presentar estos proyectos de manera formal, con el cumplimiento de todos los requisitos; tenemos hasta el 15 de julio para la presentación con sus respectivos documentos”.

Los proyectos de construcción están encaminados en las siguientes acciones:  educación —aulas, restaurantes, comedores salas de informática, baterías sanitarias y cerramientos—, comunitario —salones comunales, comedores comunales, salones culturales y placas deportivas— y salud —puestos y centros de salud de atención básica prioritaria de baja complejidad—.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net