Inicio / Región / JUL 08 2020 / 1 mes antes

3 nuevos casos de COVID-19 en el departamento

Favorito

Autor : Lili Dayana Restrepo

3 nuevos casos de COVID-19 en el departamento

El mundo llegó a 11.801.805 personas positivas para el virus, ente las cuales se cuentan 6.506.408 recuperadas y 543.902 fallecidas. 

Armenia, Calarcá y Montenegro, con un caso cada uno, son los municipios con reportes de COVID-19 este miércoles 8 de julio y que llevan al departamento a 181 personas positivas para la enfermedad -139 ya recuperadas-. Las cifras, hacen parte de los 4.144 casos nuevos registrados hoy en el país por parte del ministerio de Salud y Protección Social con los que Colombia llega a 128.638 - 53.634 recuperados y 4.527 fallecimientos-. 

El último boletín también detalla 168 muertes por la enfermedad, siendo Bogotá con 40 la ciudad con mayor número de casos, seguida de Barranquilla con 29, Valle del Cauca con 22, Atlántico con 20,  Sucre con 14, Córdoba con 12, Cartagena con 8, Santa Marta con 7, Antioquia y Guajira con 4 cada uno, Bolívar y Chocó con 2 cada uno y Nariño y Huila con 1 cada uno. Un hombre en Barranquilla de 103 años con hipertensión arterial, la persona más adulta en fallecer hoy por COVID y otro hombre, también de Barranquilla, de 30 años la más joven que tenía como comorbilidad cáncer.  

El mundo llegó a 11.801.805 personas positivas para el virus, ente las cuales se cuentan 6.506.408 recuperadas y 543.902 fallecidas. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a los picos de contagio de la epidemia en el país y aseguró que va llegando el momento con unas ciertas características especiales en Colombia. “Nosotros somos un país de regiones y lo que se presenta es que las velocidades en las ciudades son diferentes. Leticia, Tumaco y Cartagena fueron las primeras en el crecimiento, hoy en día se vienen estabilizando. 

Una segunda ola fue Barranquilla y Cali, la primera es una ciudad activa y la capital del Valle presenta una estabilidad. Bogotá sigue creciendo, atrás vienen Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y ciudades del Eje Cafetero”, explicó y apuntó que la contención en Bogotá será un fenómeno que marcará un poco el pico de la epidemia. “Pero tenemos una afectación diferencial en la cual las acciones de contención ciudad por ciudad se vuelven un elemento importante. La estrategia que tome cada alcalde se vuelve sustancial”.
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net