Lunes, 30 Mar,2020
Armenia / FEB 20 2020 / 1 month before

$3.098 millones, inversión en paraderos del San Juan de Dios

Autor : LA CRÓNICA

$3.098 millones, inversión en paraderos del San Juan de Dios

Así quedará la nueva obra emprendida por Amable.

Iniciativa enmarcada dentro del proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público. ​

La primera semana del mes de marzo comenzará la construcción del paradero con espacio público del hospital San Juan de Dios de Armenia, una obra realizada por la empresa Amable en desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, para la capital quindiana. 

En la nueva infraestructura se contempla la intervención de 2.394 metros cuadrados para los dos paraderos del hospital —norte - sur y sur - norte—, y se invertirán $3.098 millones en la ejecución de los trabajos y $257 millones en interventoría. 

Lea también: Por amenazas, docentes del Quindío, a paro de 48 horas

Jesús Antonio Niño Sánchez, gerente de Amable, dijo que una vez comience la construcción, la obra estará al servicio de los armenios en cuatro meses.

“A la fecha ya se tiene preparado un plan de contingencia vehicular para poder adelantarla de la mejor manera”, explicó el directivo.

Para entender mejor el proyecto se debe asumir como cuatro zonas. La primera tiene que ver con el paradero en el sentido sur-norte, la cual tendrá lugar de espera y bahía de buses. La zona dos contará con sala de espera exterior y el mejoramiento del acceso peatonal y vehicular al hospital, además de servicio Wifi. La tercera zona dispondrá de bahías para ordenamiento vehicular, biciparqueadero, área cubierta y comercial. Mientras que la zona cuatro —sentido norte de sur—, tendrá paradero con área de espera, mejoramiento y adecuación del túnel para el paso peatonal.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net