Inicio / Ciudad / ENE 21 2020 / 6 meses antes

32 mil estudiantes en el regreso a clases de los 29 colegios de Armenia

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

32 mil estudiantes en el regreso a clases de los 29 colegios de Armenia

PAE y regreso a clases, protagonistas del inicio del año lectivo.

Con el inicio de esta temporada estudiantil se conoció que ya hay operador para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Mario Alberto Álvarez, secretario de Educación de Armenia, dio a conocer que cerca de 32 mil estudiantes regresaron a clases este lunes en el inicio de la temporada estudiantil.

Le puede interesar: En trámite, contratación de transporte escolar y PAE en Armenia

“En las 29 instituciones educativas de Armenia todo inició normal. Seguimos dentro del proceso de apertura del año escolar. Aún hay padres de familia matriculando niños y esperamos, en el transcurso de la semana, alcanzar la meta que nos propusimos de llegar a cerca de 34 mil niños y adolescentes en los colegios de la ciudad”, dijo el funcionario. 

Dos mil alumnos faltan por ser registrados solo en la capital del Quindío. “No queremos que nadie se quede por fuera del proceso. Todos los pequeños deben estar estudiando y los colegios deben de ser su primera opción. Nosotros, por nuestra parte, estaremos atentos y dispuestos a recibirlos”, agregó Álvarez. 

El año escolar inició este lunes y se extenderá hasta mediados del mes de noviembre. 


Los colegios 

César Willy Naranjo Clavijo, rector del colegio Inem de Armenia—uno de los más grandes de la ‘Ciudad Milagro’— dijo: “Dimos inicio a las actividades escolares de este año. Al momento tenemos cerca de 100 estudiantes sin matricularse, pero los padres de familia están muy pendientes del tema. Tenemos una demanda alta del colegio Jorge Isaac, debido al cierre del plantel el año pasado. Así que estamos prestos a servir a los alumnos que necesiten cupo”, anotó. 

Recomendado: $12.575 millones, inversión del PAE en 2020

Agregó: “Con esta cifra, estamos cerca del 98% de la expectativa de matrícula. La idea es fortalecer y aumentar la cobertura para este 2020”. 

El colegio cuenta en este momento con 1.550 estudiantes.


PAE, adjudicado en Armenia

La unión temporal NutriArmenia 2020 fue seleccionada, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia S.A., como operadora del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la capital del Quindío.

“En el transcurso de la mañana de tuvimos información de la bolsa donde nos notificaron que el operador NutriArmenia se ganó la prestación del alimento escolar en la ciudad. Con esta noticia, esperamos que, en aproximadamente dos semanas se inicie el programa en los colegios”. 


Inversión 

La inversión prevista para este año asciende a 9.056.447.514 de pesos, para la atención de 26.700 estudiantes en 72 sedes educativas oficiales, de los cuales 18.959 recibirán complemento a. m. - p. m. —refrigerio— y 7.733 alimentación tipo almuerzo.

“Es un gran logro de las instituciones vinculadas al proceso de adjudicación del contrato, porque la asignación oportuna del PAE nos permite iniciar en el menor tiempo posible el suministro de almuerzos y refrigerios”, precisó Mario Alberto Álvarez.

Lea también: Quindío 2020, el plan que pudo haber cambiado el futuro del departamento

“A partir de la oficialización de la adjudicación del contrato se iniciará el proceso de legalización del mismo y el aprestamiento logístico en las sedes educativas favorecidas, para ofrecer un servicio de calidad en beneficio de los más pequeños”, dijo el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales. 


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Educación PAE

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net