Inicio / Ciudad / SEP 03 2019 / 10 meses antes

32.448 personas inscritas en Quindío para las elecciones del 27 de octubre

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

32.448 personas inscritas en Quindío para las elecciones del 27 de octubre

Las personas inscritas podrán votar en las elecciones del próximo 27 de octubre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que iniciará la conformación del censo electoral.

Una vez cerrado el proceso de inscripción de cédulas —el pasado 27 de agosto— la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que en el Quindío, 32.448 personas inscribieron su documento para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, con el objetivo de que los ciudadanos elijan gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles. 

Después de este proceso, la entidad anunció que procederá a realizar la conformación del censo electoral definitivo para la contienda electoral que se avecina.

Recomendado: 11.162 quindianos han inscrito su cédula en puestos de votación


Panorama nacional 

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, informó: “3.683.499 personas se acercaron durante estos 10 meses de inscripción de cédulas a registrar su documento de identidad para cambiar su lugar de votación y sufragar en las elecciones del 27 de octubre. Del total de los inscritos, 1.542.803 son hombres y 1.799.296 mujeres”.

Las zonas del país con mayor número de inscritos fueron Bogotá con 423.445, Antioquia con 375.416, Valle del Cauca con 350.771, Atlántico con 274.210 y Norte de Santander con 258.300.

Lo que fue noticia: 14 de julio y 27 de agosto, plazos de inscribir cédulas para las elecciones


Los extranjeros residentes en Colombia 

El funcionario destacó que: “4.105 ciudadanos extranjeros residentes en Colombia inscribieron su cédula de extranjería de residentes para votar en octubre. Esta lista de inscritos fue enviada a Migración Colombia para que verifique el cumplimiento de los requisitos para quedar inscritos y poder votar en el país, como es la residencia continua durante 5 años o más en el territorio nacional y tener una cédula de extranjería vigente”.

Por último, el funcionario finalizó diciendo que “una vez cerrado el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, la Registraduría procederá a consolidar el censo definitivo de colombianos habilitados para votar y con esto avanzar en todos los detalles de la logística electoral para este 27 de octubre”.

Recomendado: Quindío, segundo departamento con mayor corrupción en autoridades electas

Los interesados pueden descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante, que les indicará dónde quedaron inscritos para votar. A comienzos de octubre se fijará en la página web de la entidad el censo electoral definitivo. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net