Viernes, 21 Sep,2018

Educación / MAR 03 2018 / Hace 6 Meses

3.500 millones destinados para infraestructura en La Gran Colombia

Asimismo, se buscará la acreditación en especializaciones y se radicaron programas ante Mineducación.

3.500 millones destinados para infraestructura en La Gran Colombia

Para Santiago José Castro —derecha—, las inversiones son un regalo y compromiso con el Quindío. / John Jolmes Cardona, LA CRÓNICA

Recursos por 3.500 millones de pesos serán destinados para el Quindío con el objetivo de construir laboratorios de práctica y escenarios deportivos, además de ajustes locativos especialmente para la facultad de Derecho de la universidad La Gran Colombia.

El anuncio fue hecho por parte de Santiago José Castro, el rector general de la institución superior, durante su estadía en el departamento, para conocer actualidades del plantel en el territorio cafetero.

En diálogo con los medios de comunicación, el directivo resaltó que cambiará la cara y fortalecerá a la región. “Lo importante es que la universidad mantiene su compromiso con el Quindío con importantes recursos, consideramos la noticia como un regalo y para mantenernos como la mejor de las universidades de Armenia”.

Lea también: Universidad La Gran Colombia ampliará su oferta académica

Agregó: “Hemos tomado recursos propios para invertir en este departamento, sabemos de las necesidades que se tienen en materia de empleo y estoy seguro que los proyectos que se han anunciado se están materializando, concretando y es una manera de renovar el compromiso que tenemos acá desde 1971”. 

Pero no solo habló del recurso que se aplicará a aspectos de infraestructura, confirmó además que en la parte educativa se buscará la acreditación en la especialización en gestión de las construcciones arquitectónicas y se han radicado programas para licenciatura de aprendizaje infantil.

“Estamos esperando cuándo el ministerio de Educación enviará los pares académicos para el programa de gobierno y relaciones internacionales, hemos pedido la extensión de la especialización en pedagogía y docencia universitaria para el Quindío”, aseveró.

Vea también: Cadenas productivas, tema de La Gran Colombia en encuentro en Chile

Los dineros están en las cuentas de la institución superior y fiducias. “Estamos contratando los diseños y va en marcha, porque la universidad es sólida financieramente, no tenemos deudas, los activos están libres y contamos con fondos para las inversiones que requiere hoy en día la educación superior”.

En relación con los programas aclaró: “Yo anuncié que íbamos a tener uno nuevo de gobierno, está radicado ante el ministerio de Educación”.
 

Metas nacionales

El directivo destacó a nivel nacional que está en marcha el levantamiento de una nueva sede en Medellín y que es una de las grandes propuestas en el presente: “La sede sería de 1.600 metros cuadrados y para nosotros es importante estar en la ciudad más innovadora de América Latina”.

Además están en la tarea de adquirir la acreditación de alta calidad para el programa de arquitectura, maestría en derecho, humanidades y lengua castellana que funcionan en Bogotá.

Recomendado: Patentan investigación que permite mayor conservación de bioactivos en los vegetales

Respecto a programas en línea, ante Mineducación se han radicado los de economía, administración de empresas y contaduría: “En marzo vamos a tener la visita de la cartera nacional para demostrarle que estamos innovando en relación con las tecnologías y que las clases son dinámicas”. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net