Jueves, 20 Sep,2018

Armenia / ENE 04 2018 / Hace 8 Meses

“36 vendedores informales recibieron locales en el CC del Café, pero no los abren”: sec. de Gobierno

La secretaria de Gobierno de Armenia informó que los comerciantes podrían estar utilizando los espacios como bodega para ejercer el oficio en las calles.

“36 vendedores informales recibieron locales en el CC del Café, pero no los abren”: sec. de Gobierno

Los comerciantes que están instalados explicaron que se sienten satisfechos en el espacio que es del municipio.

Luego de haber sido inaugurado el centro comercial del Café, el pasado 24 de noviembre, varios son los inconvenientes que ha tenido la administración local con los vendedores informales que comercializan sus productos en las calles de Armenia. Después de la temporada decembrina, la secretaria de Gobierno y Convivencia de la localidad, Gloria García García, dio a conocer que, con sorpresa, han encontrado que 36 vendedores que recibieron locales no los están utilizando.

“Con gran preocupación vemos que vendedores informales recibieron locales en el centro comercial del Café, pero no los abren. Esto puede ser porque solo tomaron los espacios para adecuarlos como bodega y así seguir ejerciendo su labor, que va en contravía de las normas y leyes, y de la sentencia de un juez donde nos exigen recuperar el espacio público”, dijo García García.

Vea también: Orden público, accidentalidad, POT y valorización: resumen del 2017 en Armenia

Por lo anterior, funcionarios de la dependencia vienen adelantando acciones para identificar cuáles son los locales que no abren sus puertas al público.

“Empezamos a hacer los diferentes cruces con la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua. Deberíamos de tener 177 vendedores de mercancía en el centro comercial del Café y 84 en las calles, pero vemos que 50 de los que están en la estructura no están”, agregó la titular de Gobierno.

Destacó, también, el comportamiento de quienes sí han hecho la tarea bien.

“Encontramos, con gran satisfacción, que hay comerciantes que se apropiaron de su local y están ahí cumpliendo con las directrices”.


“Seguiremos con actividades para intensifica el comercio: Desarrollo Económico 

La secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Luz Mary Rodríguez Arias, dio a conocer que durante el año 2018 se realizarían diferentes actividades para promover el comercio en el lugar.

Le puede interesar: 
$50 millones costaría cubierta de restaurante del ancianato El Carmen

“Para este año tenemos estrategias que nos permitirán tener mayor afluencia de visitantes. Dependiendo del mes, vamos a tener actividades sorpresas que ayudarán a intensificar el comercio para que los vendedores se vean beneficiados”, afirmó. 

Ciudadanos, satisfechos con la recuperación del espacio público LA CRÓNICA consultó a ciudadanos frente a la recuperación del espacio público en la capital del Quindío. 

“Ha sido un proceso difícil. Yo trabajo por el sector del Centro Administrativo Municipal, CAM, y he tenido que presenciar todos los operativos de desalojo. La verdad es un poco fuerte, pero son medidas que ya se deben de tomar teniendo en cuenta la insistencia por parte de las autoridades”, dijo Óscar Agudelo, ciudadano. 

Luz Estela Morales, transeúnte, aplaudió las labores por parte de la Policía. “La Policía ha estado muy pendiente del tema y debemos reconocer la labor que han venido realizando con los vendedores informales que estaban invadiendo las calles y los andenes del centro de la ciudad”.


Incautaciones 

La secretaria de Gobierno dio a conocer, además, las incautaciones que se lograron durante el mes de diciembre. “No hemos parado con los operativos de recuperación. Durante el mes que pasó lograron la incautación de 857 CD, 2 DVD, más de 50 kilos de frutas, ropa se segunda, carretas de madera y metálicas, 43 estuches de celulares, 9 sombrillas y 18 billeteras. Nuestro objetivo no es incautar, solo queremos recuperar el espacio publico. Entendemos que lo que se le quite a los vendedores es difícil para ellos, pero no nos dejan otra opción. También queremos dejar claro que ante las protestas de los vendedores ambulantes no vamos a ceder. Eso sería enterrar el centro comercial y burlar a quienes sí han respetado el debido proceso”.

Recomendado: Alcalde de Armenia: “Yo puedo derogar siempre y cuando no atente contra el POT”

Este medio se comunicó con el gerente de la Edua, empresa administradora, para conocer a la fecha cuántos contratos están firmados y qué medidas se van a tomar para evitar que los locales sigan siendo utilizados como bodega, pero no se obtuvo respuesta.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net