Inicio / Región / SEP 16 2017 / 1 semana antes

$400 millones invertiría la Uniquindío para adecuar aulas en el San Juan de Dios

Favorito
$400 millones invertiría la Uniquindío para adecuar aulas en el San Juan de Dios

Jorge Enrique Gómez, decano de la facultad de Ciencias de la Salud.

Así lo anunció el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Enrique Gómez. También dijo que busca aumentar el número de cupos para estudiantes. 


Jorge Enrique Gómez, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la universidad del Quindío, indicó que trabajan de la mano con el hospital San Juan de Dios para adecuar aulas en el centro médico, con recursos cercanos a los $400 millones.

Anunció que desarrollan un proyecto de acuerdo para que se pueda aumentar el número de cupos destinados para admitir a estudiantes del Quindío. “Consideramos que debemos aumentar las posibilidades para las personas del departamento, por eso el consejo académico aprobó una propuesta que pasará a evaluación del consejo superior para mejorar las posibilidades de estudio para los de la región”.

Recomendado: Quindiano representó a estudiantes de medicina del país en Tanzania


Gómez Marín aseveró que la decisión se tomó a partir de una serie de evaluaciones que han permitido evidenciar que los estudiantes de otros departamentos tienden a presentar una alta tasa de deserción, principalmente en los primeros semestres. 

Las declaraciones fueron dadas ayer en la celebración de los 40 años de creación de la facultad, que se llevó a cabo en el centro de convenciones de Armenia. El evento reunió docentes, estudiantes, empresarios, diversas entidades del sector salud y comunidad en general en una jornada académica y de presentación de informes de gestión. 

El decano indicó que en los 40 años la facultad ha hecho un gran aporte a la sociedad con la formación de nuevos profesionales que se desempeñan en la dinámica laboral a nivel mundial. “Nuestros programas han obtenido muchos reconocimientos, el de medicina va por su tercera acreditación de alta calidad y acabamos de recibir un concepto positivo del Comité Nacional de Acreditación para la maestría en ciencias biomédicas”.

Le puede interesar: Pediatría, primera especialidad clínica en el departamento
 

Lo que viene

Entre los principales proyectos para la facultad está abrir la especialización en medicina interna y ginecología.
 

Estudiantes satisfechos 

Luis Felipe Murcia, estudiante de décimo semestre de medicina, destacó que los procesos educativos le han aportado a su formación laboral y personal. “Durante los cinco años que llevo en la facultad, siempre se ha pretendido que la relación entre academia y práctica sea la mejor. Los docentes que tenemos son excelentes profesionales al servicio de la salud”. 

Sofía Bravo, proveniente de la ciudad de Popayán, Cauca, eligió estudiar en la universidad del Quindío porque la facultad de Ciencias de la Salud tiene grandes grupos de investigación reconocidos a nivel nacional e internacional. Además destacó las oportunidades de movilidad académica y de intercambios a otros países. 

Vea también:
Programas de medicina y enfermería de la Uniquindío, destacados en ranking nacional

 

5.623 graduados de la facultad

En los 40 años de vigencia de la facultad de Ciencias de la Salud, se han graduado 5.623 personas: 790 médicos, 176 enfermeros, y 4.467 profesionales en seguridad y salud.

Vea también: Uniquindío, un paso más cerca de lograr la acreditación de alta calidad


Asimismo, la universidad ha egresado 5 doctores en ciencias biomédicas, 39 del programa de maestría en ciencias biomédicas y 146 especialistas en salud ocupacional e higiene en el trabajo. 


Redacción 
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net