Viernes, 22 Nov,2019
Región / MAY 14 2013 / hace 6 años

400 niños calarqueños recibieron capacitación para evitar matoneo

400 niños asistieron a una sensibilización sobre el matoneo organizada por la fundación internacional María Luisa de Moreno, en el marco de la celebración del día del Niño. 
400 niños calarqueños  recibieron capacitación  para evitar matoneo

A través de una representación del Chavo del Ocho, voluntarios de la fundación sensibilizaron a los niños sobre el tema.

De esta forma, la mentada entidad a través de una de sus líneas estratégicas denominada ‘Ayúdanos a Educar’, buscó enseñarle a los asistentes trucos para la prevención del matoneo. “La idea es brindar herramientas prácticas que permitan construir una mejor convivencia educativa y social en el municipio, para que el respeto de los valores y principios no se pierda en nuestro entorno”, explicó Gina Marcela Gómez Velásquez, coordinadora de la fundación.

La jornada de sensibilización se realizó con el apoyo de jóvenes voluntarios, quienes interpretando una escena del Chavo del Ocho, explicaron a los niños lo importante del respeto y convivencia sana. La segunda parte del evento se enfocó en recreación, deporte y cultura. Al cierre se entregaron regalos y refrigerio a todos los asistentes.

“Para nosotros es importante realizar este tipo de actividades que integran y permiten compartir con las familias, además que los niños puedan divertirse sanamente fortaleciendo el vínculo familiar. Es de resaltar la inmensa labor y apoyo de los 50 voluntarios de la fundación internacional Maria Luisa de Moreno, instituciones y personas en particular que hacen posible este tipo de eventos”, manifestó Gómez Velásquez.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net