Miércoles, 14 Nov,2018

Judiciales / SEP 28 2018 / Hace 1 Mes

41 guardabosques custodiarán y harán control en áreas protegidas

El mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado hizo oficial la entrega de las reservas a los carabineros.

 

41 guardabosques custodiarán y harán control en áreas protegidas

Este viernes, la Policía Nacional dispuso para el cuidado de 16.000 hectáreas del departamento a 41 carabineros guardabosques, que estarán encargados de las áreas protegidas. 

Los uniformados trabajarán para prevenir y controlar el aprovechamiento ilegal de flora y fauna silvestre, caza furtiva, pesca ilegal, incendios forestales, así lo dio a conocer el mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, director de Carabineros y Seguridad Rural.

Recomendado: 
Prevención de hurtos y seguridad informática, herramientas para protección de empresarios

“Los guardabosques, que estarán en Quindío, Caldas y Risaralda,   en conjunto con los campesinos y demás autoridades van a proteger el medio ambiente, impedirán factores que dañan los ecosistemas”, dijo el oficial.
 

#EnVideo | 40 carabineros serán los nuevos guardabosques del departamento. La Policía Nacional en el Quindío puso a disposición los uniformados del fuerte de carabineros, quienes fueron capacitados en conjunto con personal de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para que sean los policiales quienes se hagan cargo de cuidar y proteger el medio ambiente.

Publicado por La Crónica del Quindío en Viernes, 28 de septiembre de 2018


Afirmó que no descarta que se realicen comparendos de acuerdo con el Código de Policía, pero que “la idea es educar sobre el turismo ecológico que vigorizará de una forma importante las demás actividades de desarrollo”. 

Moreno Maldonado precisó que es importante proteger el territorio, pues “Colombia está proyectado como uno de los países que será despensa de alimentos para el mundo, así como será un referente en agua dulce. Hay un patrimonio geopolítico muy importante”.

Le puede interesar: “Hay que cambiar el pensamiento de que la seguridad es un gasto”: coronel Benavides

José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, dijo: “Contar con los guardabosques es una ventaja, ya que tenemos cuatro áreas protegidas. Es así, como nos van a ayudar con un proceso de control, seguimiento y administración sobre los lugares estratégicos de la región”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net