Miércoles, 13 Nov,2019
Región / OCT 18 2019 / hace 3 semanas

4.855 estudiantes quindianos, citados para pruebas Saber

En esta ocasión, 1.133 personas con discapacidad se registraron.

4.855 estudiantes quindianos, citados para pruebas Saber

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

El domingo 20 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación-Icfes, aplicará a más de 350 mil estudiantes, próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas, las pruebas Saber Pro y Saber TyT.

Alrededor de 270 mil de los citados presentarán Saber Pro y más de 84 mil, Saber TyT. En el Quindío para esta última serán 1.481 y para la otra 4.855

Vea también: Con plantón rechazaron regreso de rector de la I. E. El Caimo

“En esta oportunidad hacemos un llamado especial para que no usen su celular en el sitio de aplicación de la prueba y si lleven su documento de identificación válido, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar -en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún- o pasaporte vigente. Quien no tenga consigo un documento de identidad válido en el momento de presentar la prueba no podrá realizarla”, aseguró la directora general de Icfes, María Figueroa.

El examen se desarrollará en una primera sesión de pruebas genéricas, obligatoria para todos los inscritos, que va desde las 7:00 a. m. hasta el mediodía. Es fundamental verificar la citación para saber si también se debe acudir a la sesión de la tarde, en la que se presentan las pruebas específicas, de acuerdo con el preregistro realizado por las instituciones educativas.

Recomendado: Exceso de peso: Quindío supera la media nacional

En esta ocasión, 1.133 personas con discapacidad se registraron. La mayoría reportó discapacidades visuales, auditivas o de movilidad. Para esto, el instituto contará con un equipo de personas para brindar apoyo, como intérpretes, ayudas cognitivas, lectores especiales y jefes de salón. 

De los 536 sitios, 27 son lugares de reclusión pues las pruebas se aplicarán a 87 privados de la libertad.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net