Miércoles, 01 Abr,2020
Armenia / NOV 03 2018 / 1 year before

$50 millones invertiría alcaldía en puente Don Nicolás

$50 millones invertiría  alcaldía en puente Don Nicolás

El puente históricamente ha unido la ciudad con el campo.

Administración está a la espera de reunión con gobernación y líderes de Calarcá para gestionar más recursos. 

A raíz de la denuncia que realizó LA CRÓNICA en su edición del pasado martes, desde la alcaldía de Armenia informaron que debido al mal estado del puente Don Nicolás, ubicado en el barrio San Nicolás de Armenia, se invertirán cerca de 50 millones de pesos. (En contexto: Ciudadanos denunciaron que puente Don Nicolás podría causar tragedia por mal estado).

“Luego de que el medio hiciera saber la inconformidad por el mal estado del puente que comunica a Armenia con Montenegro, una cuadrilla de la secretaría de Infraestructura realizó una visita para darle una chequeada a todo el puente. Efectivamente hemos encontrado algunas problemáticas, pero la estructura no es tan crítica. El paso presenta estabilidad buena, lo que sí hay que hacer es el cambio de elementos que están deteriorados”, dijo Jaime Julián Torres, subsecretario de Infraestructura. 

Para mejorar la estructura, la dependencia se comprometió a hacer cambios de las plaquetas de los pisos, que están en mal estado. “Esas sí las vamos a cambiar totalmente. Vamos a soldar las que creemos que se pueden recuperar. Además, aplicaremos pintura especial para evitar la corrosión”.

Vea también: Ciudadanos se quejan por intervención inconclusa de vía frente a la estación
 

Reunión con alcaldía de Calarcá y gobernación 

Puesto que el puente une a la capital quindiana con Calarcá, el funcionario aclaró que tendrá una reunión con la alcaldía del otro municipio y la gobernación, para mirar qué más recursos se pueden invertir.  

“Nosotros nos comprometemos a invertir de manera inmediata 50 millones de pesos de forma general para recuperarlo y dejarlo estable, pero esperamos lograr ayuda de estas dos administraciones”, agregó.

Lea también: Comunidad inconforme con cierre, nuevamente, de la carrera 19 en el norte

Concluyó que: “Entregamos un parte de tranquilidad a la comunidad y a los transeúntes, ya que la estructura no presenta ningún peligro para ellos, obviamente sí faltan mejoras, pero no hay riesgo”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net