Economía / MAR 07 2020 / 2 months before

500 mujeres se postularon en la microrrueda de empleo en Armenia

Autor : Karol Moreno García

500 mujeres se postularon en la microrrueda de empleo en Armenia

13 empresas en el departamento dispusieron de las vacantes para la jornada de este sábado..

Las buscadoras de empleo aplicaron a las 215 vacantes que estaban dispuestas para el Quindío. 

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Quindío, señaló que la microrrueda de empleo para la mujer, que se desarrolló este viernes en todas las agencias públicas de empleo, Ape, del país, tuvo un resultado positivo en el departamento, donde se presentaron 500 buscadoras de trabajo. 

“Es importante tener en cuenta que aunque la jornada terminaba a las 4 p. m., quedaron pendientes 150 mujeres que van a ser atendidas con todo el apoyo del equipo profesional de más de 15 personas que están dispuestas para atender a todos los usuarios de la Ape a lo largo de todo el año”. 

En contexto: Desempleo en Armenia bajó 0,8 % en el trimestre noviembre – enero

Las vacantes ofertadas buscan perfiles de atención al cliente, auxiliar de cocina, administradora de hotel, asesora comercial microcrédito, auxiliar de producción, servicios generales, ayudantes y oficiales de obra, asesora call center, asesora comercial, mesera, ventas y servicios, guía turística, auxiliar de enfermería, camarera y cocinera.

El director del Sena Quindío invitó a quienes están buscando empleo a que se acerquen a la agencia y accedan a los servicios de la institución, que son gratuitos, también a que actualicen y suban su hoja de vida para que participen en los procesos de selección que se ofertan a través de la plataforma. 
 

La brecha laboral por género

Desde la Agencia Pública de Empleo indicaron que “según las estadísticas a nivel nacional siempre tienen más oportunidades laborales los hombres, precisamente por eso se hizo esta feria de empleo para que las empresas las tengan en cuenta a ellas”. 

Lea también: 19 quindianos desarrollan componentes innovadores para sus empresas

El último reporte de mercado laboral del Dane reveló que en Armenia hay una brecha del 5,1 % en el empleo entre hombres y mujeres, pues ellos tienen una tasa de desocupación laboral del 11,6 %, mientras que ellas  de 16,7 %. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net