Viernes, 21 Sep,2018

Armenia / ABR 10 2018 / Hace 5 Meses

$ 5.000 millones se invertirán en modernización de la red de semáforos de Armenia

Los elementos reguladores del tránsito que se retiren serán trasladados a 17 sitios identificados por las autoridades locales, en los que se hacen necesarios para evitar colisiones y problemas de movilidad. 

$ 5.000 millones se invertirán en modernización de la red de semáforos de Armenia

El objetivo es que toda la red semafórica de Armenia quede actualizada.

Con una inversión de 5.000 millones de pesos, en el centro de Armenia serán reemplazados 17 semáforos y los que se retiren serán trasladados a otros sitios, que según las autoridades locales, registran altos índices de accidentalidad.

La empresa Amable dio a conocer que entre los lugares que requieren los elementos reguladores de tránsito —aunque no se ha definido en cuáles se instalarían—, están las intersecciones en la carrera 16 con calle 12, carrera 18 con calle 30 y con calle 50, carrera 20 con calle 19 y con calle 23, carrera 22 con calle 19, carrera 21 con calle 21, carrera 27 con calle 21, carrera 29 con calle 21 y en la carrera 19 con calle 11.

El diagnóstico hace parte del proyecto Centro de control de la red semafórica, en el que están trabajando unidos la empresa Amable y Setta. “La implementación se hará en cumplimiento de disposiciones del Sistema Estratégico del Transporte Público, Setp”, afirmaron desde Amable.

Lea también: Así fue el ajuste que hizo Setta al plan de movilidad por obras en la carrera 19

El objeto del centro de control es: “Inspeccionar todo el sistema semafórico de la capital quindiana. Su nivel de seguridad es de gran importancia para solucionar los inconvenientes en semáforos o cruces a distancia en el menor tiempo”, agregaron, expresando que si en algún sitio hay problemas de movilidad, se podrían ajustar los tiempos de espera en los cambios de luces, para permitir que fluya el tránsito.

La titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Fanny Martínez Tafur, dijo: “En la capital quindiana contamos con 68 semáforos, lo que buscamos es que la red nueva tecnológicamente, sea compatible con la que ya tenemos y en su totalidad quede modernizada”.

Agregó que para la supervisión y manejo se va a contar con ingenieros y con un equipo técnico: “La administración del centro va a seguir siendo por parte de Setta”.

Vea también: “No se ha pensado implementar fotomultas; la autoridad sí cuenta con un radar”: Setta

La red semafórica va a estar conectada con el centro de control, ubicado en la carrera 19 con calle 22. “La secretaría tiene a cargo el manejo de la red, la actualización y estar pendiente del funcionamiento. Estamos a la espera de la adjudicación”, puntualizó Martínez Tafur. 


Leydi Johana Navarro Ríos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net