Sabado, 16 Nov,2019
Armenia / MAY 22 2019 / hace 5 meses

544 niños de Armenia se beneficiarán con ruta escolar; $578 millones de inversión

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Cinco colegios de la ciudad hacen parte del programa que lidera la secretaría de Educación. 

544 niños de Armenia se beneficiarán con ruta escolar; $578 millones de inversión

Durante este año, los estudiantes no habían tenido ruta escolar en Armenia por trámites administrativos.

Este miércoles inició el contrato de la ruta escolar en Armenia. De acuerdo con el secretario de Educación, Henry Gómez Tabares, el programa beneficia a 544 estudiantes de cinco colegios de la capital del Quindío.

“Educandos de las instituciones El Caimo, Inem, Nacional, Santa Teresa de Jesús y Los Quindos se beneficiarán con las rutas de transporte escolar, las cuales garantizan el acceso y permanencia a niños y niñas al sistema educativo”, dijo el funcionario. 

Le puede interesar: Siguen las protestas por estado de colegios en Armenia

La estrategia, según la dependencia, está focalizada en las poblaciones con mayor vulnerabilidad y las cuales fueron identificadas por cada una de sus instituciones educativas, de acuerdo con los parámetros establecidos desde el ministerio de Educación.

 

¿Cómo inició la ruta en los colegios? 

LA CRÓNICA consultó a rectores de los colegios beneficiados con el programa en este inicio de contrato por un valor de 578 millones de pesos.

“Para el Inem es un motivo de complacencia el inicio del transporte. Estábamos esperando que la alcaldía pudiera dar inicio a este proyecto, que beneficia a 200 estudiantes de diferentes sectores y con rutas para los sectores de La Mariela, Salvador, Puerto Rico, La Cecilia, Las Colinas y Puerto Espejo”, señaló el rector César Willy Naranjo Clavijo. 

Agregó que: “Cabe resaltar que los estudiantes de primaria y bachillerato se benefician con las rutas escolares. Son muy importantes porque posibilitan la permanencia de aquellas comunidades que son vulnerables”.

Recomendado: Once colegios con obras paradas; docentes denuncian atropello de alcaldía

El proceso de selección de los alumnos inicia por la solicitud de sus familias. “Los padres vienen y hacen las solicitudes para que se incluyan en el proceso. Nosotros llevamos un listado, es decir, tenemos una base de datos y vamos designando de acuerdo con el sector. Aunque tenemos solicitudes de otras partes como los barrios Buenas Aires y Patio Bonito, no tenemos ruta”, puntualizó Naranjo Clavijo. 

Álvaro Lozano, rector del Nacional, indicó que en total son cerca de 68 alumnos de su institución que hacen parte del programa.

Vea también: Con la entrega de 7.998 complementos tipo almuerzos, inició el PAE en Armenia

“Las rutas escolares son muy buenas porque garantizan que nuestros estudiantes lleguen a recibir sus clases y a educarse. Tenemos 68 estudiantes, 28 en primario y 40 en secundaria, que hacen parte del proceso. Hoy nos fue bien con la jornada de básica secundaria. Tuvimos una novedad en la primaria porque la ruta llegó más temprano y se fue más temprano y dejó algunos niños, pero llamamos al encargado y el vehículo se devolvió, con la mejor disposición, por los que faltaron”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net