Judiciales / MAR 29 2020 / 2 months before

65 denuncias de violencia intrafamiliar este mes en Quindío

Autor : Lily Dayana Restrepo

 65 denuncias de violencia intrafamiliar este mes en Quindío

Las mujeres víctimas de la violencia pueden denunciar a través de la línea 155.

Comparado con el mismo periodo de 2019, se refleja un incremento del 51 %, pues el año pasado se registraron 145 casos.

Desde la Fiscalía General de la Nación, seccional Quindío, señalaron que en marzo —hasta el día 25 — se han registrado 65 abusos de este tipo.

Según el reporte entregado desde el ente, los casos son de ocho municipios del departamento, siendo Armenia la que mayor número tiene con 32. Siguen: La Tebaida 11, Calarcá 9, Montenegro 4, Filandia 3 y Circasia, Córdoba y Quimbaya de a 2. Buenavista, Pijao, Génova y Salento no presentaron hechos a la fecha.  

En aras de proteger a la mujer de la violencia  intrafamiliar, física, sicológica, económica o sexual, durante el aislamiento preventivo obligatorio, la vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer han fortalecido la atención a las féminas, habilitando la línea gratuita 155, a través de la cual se brinda orientación sicosocial y jurídica a las víctimas para su protección y está disponible las 24 horas del día.


Escuche a la viceprecidenta de la República


Recomendado: Gobierno insta a mujeres a denunciar violencia durante cuarentena

Durante el simulacro, en un fin de semana se recibieron 2.301 llamadas —a nivel país— de las cuales 219 correspondían a casos de  violencia  intrafamiliar. Comparado con el mismo periodo de 2019, se refleja un incremento del 51 %, pues el año pasado se registraron 145 casos.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net