Inicio / Judicial / MAY 29 2020 / 1 mes antes

6.852 comparendos por violación de la cuarentena en Quindío

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

6.852 comparendos por violación de la cuarentena en Quindío

A pesar de la alta cifra de comparendos, autoridades aseguran que medida se está cumpliendo en un 98%.

El comandante de la Policía Quindío señaló que el comparendo que hace el uniformado no es la última palabra, hay una segunda instancia.

El comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, aseguró que a la fecha, en el departamento la institución ha realizado 6.852 comparendos por violación de la cuarentena.

A pesar de la cifra, destacó: “El cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en la región se viene cumpliendo en aproximadamente 98%”. 

Argumentó que durante el fin de semana pasado —sábado, domingo y lunes festivo—, en el que no hubo restricción general en Armenia, se impusieron 516 sanciones, siendo el número más alto registrado durante estos días de la semana.

Aseveró que según matrices de seguimiento, en Quindío se pueden estar movilizando entre 90.000 y 95.000 personas por día, entre las que van a los supermercados, los bancos, las droguerías, a los médicos y a los demás establecimientos que ya están autorizados para operar.

“El número ha ido aumentando, con el primer decreto teníamos aproximadamente 15.000 ciudadanos en las calles, luego aumentó a 35.000, luego a 65.000 y son más de 90.000”. 

Explicó que el fenómeno se da con cada decreto nuevo, que da autorizaciones para abrir nuevos negocios y por ende, para las personas que trabajan en estos.

Recomendado: Miembro de ‘La Oficina’, condenado a 64 meses de prisión

Segunda instancia

El oficial señaló que el comparendo que hace el uniformado no es la última palabra, hay una segunda instancia. “La persona se cita a la Inspección de Policía y allí puede justificar la razón por la que estaba en la calle y si el inspector lo considera pertinente, no se hace efectiva la sanción”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net