Inicio / Judicial / JUN 24 2020 / 1 mes antes

7 soldados de la Octava Brigada, investigados por presunta violación de niña indígena

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

7 soldados de la Octava Brigada, investigados por presunta violación de niña indígena

Los militares se encuentran aislados y en concentración en el batallón San Mateo de Pereira.

La justicia penal militar no asumirá la investigación del caso, lo hará la justicia ordinaria.

7 soldados de la Octava Brigada del Ejército Nacional son investigados por la presunta violación de una niña indígena de la comunidad Embera Chamí. 

Los hechos fueron denunciados por un militar en la vereda Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, zona de la que el pelotón, integrado por 30 militares, fue retirado.

Según manifestaron las autoridades, la justicia penal militar no asumirá la investigación del caso, lo hará la justicia ordinaria.

 

Según el mayor general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, los investigados son jóvenes regulares entre 18 y 21 años, quienes estaban prestando su servicio militar.

La directora seccional de Fiscalías Risaralda, Maritza Chavarro Anturi, informó que fue creado un equipo interinstitucional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, para adelantar la indagación.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net